windows-10-anniversary-update

Microsoft ha anunciado desde el evento Build 2016 que se está celebrando estos días en San Francisco una serie de novedades en torno a Windows 10, y no solo en lo que respecta a PCs, tablets o smartphones, también a Xbox One, que recordemos lleva el core del nuevo SO de los de Redmond desde el pasado mes de noviembre.

En verano llegará la segunda gran actualización para Windows 10, que han bautizado como “Anniversary Update”. Entre otras cosas, supondrá la llegada de la identificación biométrica a través de Windows Hello en aplicaciones y web, nuevas extensiones para Cortana (con acciones contextuales incluidas), de las aplicaciones universales a Xbox One, un mejor soporte para el lápiz digital, soporte para Hololens, de la compatibilidad con la linea de comandos de Linux o nuevas aplicaciones universales, como Instagram.

También han presentado el Microsoft Bot Framework, que permitirá a los desarrolladores crear bots y más para Skype, Slack y demás, con integración de Cortana, e incluso interactuar entre ellos.

Cualquier Xbox One puede convertirse en un dev kit

En cuanto a la consola, además de la llegada de las aplicaciones de Windows 10 también han anunciado otras mejoras, como la posibilidad, por fin, de convertir cualquier Xbox One en una consola de desarrollo para crear y testear juegos o aplicaciones, la disponibilidad de Cortana como asistente personal o la posibilidad de ejecutar música en segundo plano.

crecenteb_2016-mar-30

Esta actualización veraniega también supondrá la fusión de la Windows Store con la Xbox Store.

Vía Twitter oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)