La Playstation Store, por lo menos en el caso de su versión estadounidense, está mostrando en algunos juegos, como es el caso de Catherine, la opción de alquilarlos, por un día, por siete o por treinta.

Por ahora no funciona, pero ahí está. Es más que posible que forme parte del servicio Playstation Now que Sony presentó el pasado mes de enero en el CES, y cuya beta pública podría estar cerca, visto lo visto (recordemos que desde finales de dicho mes ya empezó a funcionar en beta privada).

A falta de ver los precios en los que se moverá el servicio, es un paso adelante bastante importante el dar la posibilidad de alquilar juegos de forma digital, toda vez que cada vez se hace más difícil hacerlo en formato físico. Hoy por hoy, hay juegos con los que duele, y mucho, gastarse 70€ para después de echarle 10 o 15 horas, no volverlo a tocar. Esto daría la posibilidad a esos jugadores que no se deciden a ese tipo de compras a jugarlo, pagando por él, y a sus creadores a recibir un dinero extra que no habrían recibido de otra forma.

El miedo aquí para desarrolladores y distribuidores siempre ha sido el hecho de que un alquiler le quita una compra, y no podían estar más equivocados. El que alquila algo es porque no quiere o no puede comprarlo, por lo que puestos a no tener nada, porque no vas a perder una venta que nunca has tenido, por lo menos ganas un alquiler.

Es posible que durante la Game Developers Conference que se celebrará la semana que viene, del 17 al 21 de marzo, tengamos noticias al respecto. O no.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)