WhatsApp actualizó ayer su aplicación para Android. Entre la lista de cambios oficial solo hace mención a la posibilidad de agregar comentarios a fotos y vídeos, además de varias mejoras y correcciones de errores sin concretar.

Pero lo cierto es que esta actualización incluye una funcionalidad por defecto que a muchos les va a resultar dramática, y a otros una cosa sin importancia: un doble check azul junto al texto que hemos enviado nos indicará si la otra persona lo ha leído o no.

Hasta ahora como feedback solo teníamos un check para tener constancia de que nuestro mensaje había sido enviado correctamente y un doble check para tener la seguridad de que el teléfono del destinatario lo había recibido correctamente, pero, al contrario de lo que creía mucha gente, esto no significaba que la persona lo hubiese leído o no, de eso nunca estábamos seguros… hasta ahora.

Por el momento, es algo que no se puede desactivar. Es decir, si o si enviaremos la información de lectura a la otra persona, sin opción para desactivarlo como si tienen otras aplicaciones de mensajería. La única alternativa para el que no quiere que la otra persona sepa que le ha leído es tirar de las notificaciones visuales.

Es de suponer que esta funcionalidad llegará próximamente al resto de plataformas (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry…).

Es un buen momento para recordar este corto:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)