nintendo

A estas alturas prácticamente todo en torno a Nintendo NX sigue siendo un misterio, y es que el hermetismo de la compañía japonesa se vuelve a demostrar con la que será su próxima gran consola.

De ella hasta ahora visto y leído rumores de todo tipo, algunos con fuentes más o menos fiables, otros fakes como una casa. Algunos nos lo hemos tragado y otros no.

Ahora son los chicos de Eurogamer los que se lanzan al ruedo con información obtenida de fuentes propias. Según estas fuentes, la Nintendo NX sería una consola portátil con mandos desacoplables que podríamos conectar a la TV y jugar con ella en “modo sobremesa” conectándola a un dock”.

iyk68

Su procesador sería un Tegra de Nvidia, no sabemos si el último K1 o uno nuevo creado para la ocasión, claramente enfocado a buscar el equilibrio entre potencia y autonomía para el juego portátil.

Aunque se valoró la posibilidad de que solo se pudiesen adquirir juegos en formato digital, finalmente también tendríamos la opción de hacernos con ellos en formato físico, y para ello habrían elegido el cartucho, cuyo tamaño máximo podría rondar los 32GB, que es la cifra máxima que estaría recomendando Nintendo a los desarrolladores no sobrepasar.

Una muy mala noticia es que Nintendo NX no sería retrocompatible con los juegos de las anteriores consolas de la compañía japonesa. Tendrá su propio SO, pero no estará basado en Android, como se rumoreó tiempo atrás.

Nintendo presentaría su nueva consola en sociedad, por fin, el próximo mes de septiembre, posiblemente en el marco del Tokyo Game Show. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que se pondrá a la venta en marzo de 2017.

Vía Eurogamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)