Sin título-15

La dura batalla por los derechos de televisión ha alterado hasta límites insospechados la rutina de los partidos de fútbol. En la década de los noventa, todo era mucho más sencillo. Un encuentro el sábado y los demás el domingo, coincidiendo además la mayoría en una misma franja horaria. Entonces sin la tecnología de hoy, la utilidad de programas radiofónicos como Carrusel Deportivo era mayúscula.

Nada tiene que ver la jornada de fútbol de ahora con aquélla. Sin ir más lejos en España la Liga BBVA arranca el viernes y continúa en muchos casos hasta el lunes siguiente. ¿Cómo estar al tanto de la actualidad de nuestro equipo? Los informativos de Cuatro y La Sexta no son una opción, salvo que tengamos devoción por el Real Madrid o el Barcelona. El resto cada vez tienen menos presencia en los medios, pero la luz se iluminó gracias a los smartphones. Innumerables son las aplicaciones, unas gratuitas y otras de pago, que permiten consultar en tiempo real un resultado, recibir notificaciones por goles e incluso apostar en directo.

La lista de aplicaciones para iOS o Android la hemos resumido en las siguientes:

Liga de Fútbol Profesional

La app oficial de la LFP nos ofrece todos los datos que necesitamos sobre Primera División, Segunda División y la Copa del Rey, así como del resto de las competiciones europeas como la Bundesliga o la Premier League. En el campeonato germano, el pescado está vendido ante la neta superioridad del Bayern de Múnich, por lo que casi mejor decantarse por cualquiera de los otros a la hora de ver los goles en 3D, la estadística, noticias y demás funciones disponibles.

Live Score Addicts

Aunque su nombre podría ofrecer alguna duda, lo cierto es que al igual que la anterior está también completamente dedicada al deporte inventado en Las Islas. Te brinda la posibilidad de personalizar y configurar la búsqueda en función de nuestros gustos. Si eres un forofo del Atlético de Madrid, ¿acaso importan los récords de Messi y Ronaldo?  Preselecciona la información útil y cuando vibre el móvil, sabrás que es para celebrar un tanto de Griezmann, Mandzukic o Torres.

The football App

De similares características a la anterior y una buena forma de enterarte del once elegido por Simeone para encarar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayer Leverkusen en tiempo real. Su base de datos incluye 100 ligas distintas, pudiendo por ejemplo seguir los pasos de Kaká en la MLS, una competición en constante crecimiento y que acaba de comenzar. Defienden corona Los Angeles Galaxy.

Betfair Mobile

Cubre infinidad de eventos deportivos y no sólo los relacionados con el mundo del fútbol. Va más allá de la mera estadística sobre los equipos, pues aquí se nos presentan innumerables herramientas para poner en práctica nuestros conocimientos deportivos mediante los mercados de apuestas, los cuales además puede seguir en su página web, con previas de partidos y competiciones a diario.

Mis Marcadores

Siguiendo la línea de Betfair Mobile, nos desplazamos hacia otra aplicación que, sin salirse del fútbol, da cabida a un total de 28 disciplinas deportivas distintas y más de 5000 competiciones a lo largo y ancho del globo. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Eurosport.com

No podríamos concluir el listado de otra manera. Su canal cerró en la versión española, pero como compensación ofrece una de las apps más completas. Mucha de la información procede directamente de la página de noticias.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)