El lanzamiento de Driveclub ha sido un desastre, es algo de lo que todos, a estas alturas, somos plenamente conscientes. Aunque por lo menos ya, a día de hoy, la mayoría de los jugadores que compraron el juego pueden jugar con relativa normalidad, aunque todavía no como debería.

Hasta un día antes del lanzamiento, Sony anunciaba a bombo y platillo de la prometida versión especial para los miembros de Playstation Plus, algo que. como recordaréis, se terminó cancelando el mismo día de una forma un tanto cutre.

Hoy Shuei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha publicado un mensaje en la página de Facebook del juego excusandose por los problemas que están experimentando con el lanzamiento del título de conducción de Evolution Studios, exclusivo de Playstation 4, a la vez que ha anunciado que la versión para los miembros de Playstation Plus se postpone hasta nuevo aviso. En otras palabras, que va para largo.

Obviamente ahora mismo la prioridad son los usuarios que compraron el juego, cuya experiencia no está siendo la esperada ni mucho menos, y no se quieren arriesgar a dar entrada de golpe a todos los miembros de Playstation Plus porque podría suponer que ni los primeros ni los segundos puedan jugar como es debido.

Con Driveclub Sony está teniendo dos problemas graves, el primero el obvio, con el juego, el segundo, de comunicación de estos problemas. Con todo el bombo que se le dio al juego por tierra, mar y aire hasta el mismo día del lanzamiento, desde entonces no han ido comunicando a los usuarios los progresos en cuanto a los problemas con el juego y la prometida versión para los miembros PS Plus, salvo por un escueto mensaje para anunciar que esta última se retrasaba justo el mismo día que debería de estar disponible. De hecho llegó después de que los propios usuarios se percatasen de su ausencia tras la actualización de la Playstation Store.

A día de hoy parece claro que a Driveclub, que recordemos se lanzó con casi un año de retraso, ya que iba a ser uno de los juegos que acompañarían en su lanzamiento a PS4 en noviembre de 2013, necesitaba unos cuantos meses más de desarrollo, ya sea para optimizar el juego, para añadir los cambios climáticos y demás, que ya se habían anunciado que estarían disponibles más adelante en forma de parches y sobre todo haber tenido una fase de testeo más exhaustiva, teniendo en cuenta que es un juego con un marcado componente online.

El tan manido “Para vosotros, jugadores” debería de significar también dar la cara cuando vienen mal dadas e informar y dar en todo momento a los usuarios a los que durante meses le has estado vendiendo un moto que, llegado el momento, no funciona como debería.