Ubisoft ha publicado un nuevo trailer de Assassin’s Creed Unity, la esperada nueva entrega de su franquicia protagonizada por asesinos y templarios, que esta vez nos llevará a vivir a Revolución Francesa desde otro punto de vista.

París, 1793. Un Assassin se rebela contra la violencia de la Revolución Francesa: Arno Dorian. Mientras la confianza y la justacia dejan de tener sentido, el camino de Arno por la redención le llevará a ser una pieza clave en la eterna lucha entre Assassins y Templarios. Vengando la muerte de su padre, su misión personal se verá ligada a la historia y por lo tanto a muchos de los personajes históricos de la época.

Además, gracias a Videogamer, hemos sabido que el juego correrá a una resolución de 900p y 30 frames por segundo tanto en Playstation 4 como en Xbox One. Lo curioso del tema es el motivo que ha esgrimido el productor senior del título, Vincent Pontbriand, para ello, y es decidieron fijar las mismas especificaciones para ambas consolas “para evitar todos los debates y esas cosas”.

Aquí hay dos puntos bastante alarmantes. El primero, es que deja claro que en Playstation 4, como en otros tantos casos, el juego podría llegar a los 1080p, no así en Xbox One. El segundo el motivo que dan para dejar a los usuarios de PS4 sin la posibilidad de disfrutarlo al máximo que da de si su máquina. ¿Qué más les da a ellos los debates y demás? En todo caso a la que le importaría sería a Microsoft, porque es su consola la que queda en mal lugar, algo que empieza a oler más de la cuenta cuando ya ha pasado un año desde el lanzamiento de ambas y las mejoras en los kits de desarrollo van llegando, pero si todavía se producen situaciones como esta es que sigue existiendo un problema.

El año pasado Assassin’s Creed IV: Black Flag también se lanzó a 900p/30fps para ambas plataformas, aunque poco después de su puesta a la venta Ubisoft lanzó un parche para la consola de Sony para correr el juego en 1080p.

En cuanto a los frames por segundo, el problema está en la CPU de las consolas, no en la GPU. Debido a la gran cantidad de NPCs y a la IA que los controla, era necesario recortar ahí para que la experiencia de juego no se viene mermada en el otro sentido.

En fin, aquí el nuevo vídeo:

Assassin’s Creed Unity se lanzará el 13 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)