1-2

La EASA ha anunciado que, tras un proceso de evaluación de seguridad, a partir de ahora permite a las aerolíneas españolas la posibilidad de que sus pasajeros usen los dispositivos electrónicos durante todas las fases del vuelo sin necesidad de activar el “modo avión”.

Este es el último paso hacia la regulación que permitirá usar servicios de telecomunicación a bordo de los aviones, ya sea a través de líneas telefónicas o vía Wi-Fi (como en el caso de Iberia en España).

Con “dispositivos electrónicos” se incluyen smartphones, tablets, ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos o reproductores de MP3, entre otros.

Eso si, la última palabra para poder hacer uso de estos dispositivos sin necesidad de ponerlo en modo avión en cualquier fase del vuelo la tienen las propias aerolíneas, que si quieren ofrecer este servicio a sus pasajeros tendrán que pasar un proceso de evaluación que certifique que sus sistemas no se ven afectados en modo alguno por las señales de transmisión de estos. Por eso, habrá aerolíneas que lo permitan y otras que no, y habrá otras que aun queriendo, lo podrán hacer antes o después dependiendo de cuando pasen estas pruebas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • tarryking

    Bueno un gran avanze