PES-2015-vid-1-Screen-Shot-2014-09-10-09-20-41 copia

Aunque todos estábamos esperando la demo de Pro Evolution Soccer 2015 para hoy, fecha que anunciaron a mediados de agosto, en plena Gamescom, ahora, cuando todo el mundo estaba empezando a extrañarse de que no estuviese todavía disponible, avisan de que se retrasa.

Bueno, se pospone su llegada a Estados Unidos, donde la podrán descargar a partir del próximo 23 de septiembre, porque en Asia, a excepción de Japón, está disponible desde hoy para Playstation 3 y Playstation 4, mañana en Xbox One, cuando también llegará junto a las dos anteriores a la Store japonesa.

Mientras tanto, para Europa, no hay fecha prevista para su lanzamiento. ¿Por qué? Porque es Konami, una compañía sumida en el descontrol y la apatía desde hace años, y eso se refleja en su trabajo. Se le puede dar todas las vueltas del mundo, que al final la única explicación posible es que solo esta compañía es capaz de gestionar tan mal y tantas veces el lanzamiento de un juego o de una simple demo, generando una desconfianza entre los usuarios que se acentúa después al ver el resultado final, por lo menos en los últimos años.

En cuanto tengamos la fecha para Europa avisamos. Mientras, ya sabéis, el que quiera probarla que se cree cuentas en las tiendas online asiáticas tanto de la Playstation Store y Xbox Live para poder descargar y probar la demo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Pawstick

    Y no es la primera vez que hacen algo así esta panda de SINVERGÜENZAS y VAGOS.

  • JaviFumI

    Es increíble, en serio. No pueden ser tan chapuzas. Realmente parece que lo que quieren, es destruir todo lo conseguido por la saga PES en sus buenos momentos, y quemar a los pocos usuarios que sigan comprando su producto.

    Patético

  • Daniel Save Uc

    Fuck forever PES,

    P.D. Se la llevo Jon Murphy agarrenlo!!!

  • Gabi

    Increible… Que pena dan… De todos modos, entiendo que no vale la cuenta japonesa para bajarlo que es la que tengo verdad?, tengo que hacerme una China por ejemplo???

  • en la japonesa según dicen ellos a día de hoy, estará disponible mañana. Si la quieres ahora mismo para PS3 o PS4 tienes que hacerlo desde otro sitio, Hong Kong por ejemplo.

  • Lucas Dharma Dursi

    Si tanta ganas de jugar a la DEMO porque en ves de quejarse tanto no se hacen una cuenta radicada en Hong Kong por ejemplo, bajan la DEMO y todos felices ?

    A quién le importa si la DEMO está en la Store Europea, Americana, Asiática, etc ? bajenla, jueguen y dejan de quejarse!!!

    Aquí un video para crear la cuenta en cuestión:

    https://www.youtube.com/watch?v=FTLoCA11kKQ

  • Cobol

    Se puede encontrar la japo por ahí y correrla en CFW de PS3??!!!

  • Adrammelech

    Ni queriendo creo yo que lo pueden hacer peor, es patético hasta el punto que están llegando con esta saga. Por dios, que vuelvan los días en los que nos descargábamos nuestro Winning Eleven y le metíamos su parche de idiomas (y en Japonés se jugaba si hacía falta), el de kits, caras y demás…por favor Konami, haganse un favor y ACUESTENSE.

  • Cobol

    Incréible, uno se aprendía el menú de memoria, ni traducción hacía falta. Jon Kabira….
    la sensación al probar esos juegos era inigualable, siempre está la esperanza que vuelven a su origen, pero ya se ve muy difícil. Los j-league eran una delicia.

  • Juaca

    vaya panda de …………………toda la semana pendiente de esto para que hoy la vuelvan a liar.ya pueden sacar un juego perfecto que x mi se acabo la publicidad gratuita debido a la gracia de hoy.Para los usuario de xbox360 hay alguna solución?

  • luizaoiss

    Buenoooo…. y yo que no sé porqué me daba “la espina” que iba a pasar algo asi… ya me parecia raro que Konami hiciese las cosas bien una vez…
    Bueno, pues nada a darle a la demo del FIFA 15, mientras tanto… si es que no se pueden hacer las cosas peor… pero bueno, paciencia…

  • Owax
  • Jesus

    23 de Septiembre dijo Robby

  • cesarchip

    Es lógico que la quieran sacar el mismo día que sale FIFA, pero entonces como bien dice Dekuwa porqué tan mal gestionada la publicación de una demo? Efectivamente Konami parece tener una organización desequilibrada y mal gestionada.

  • JoseLuis

    descargado y jugando…con cuenta asiatica. Decir que esto si es un pro, en jugabilidad, y no la PM del año pasado que parecía el FIFA 98…Caras y equipaciones impresionantes. No me ha gustado el menu de estrategia.

  • seifeer

    en la 360 hay que esperar a que salga en europa?o se puede descargar desde el live de asia?

  • Lokiyo

    Me gusta el juego, el del año pasado era una basura, la jugabilidad de este es digamos más PRO que los últimos que han salido!

  • Alex Esteve Soriano

    es tanta la vergüenza que merecen un comentario tal que:

    PD: Y ya, siento haber hablado tanto de ellos, no lo merecen

  • Pawstick

    Claro, esto justifica totalmente lo que han hecho. Vamos todos a comprarnos una PS3 o PS4 y a hacernos una cuenta de Hong Kong.

  • Pawstick

    De todas formas para los que no tengáis PS3 o PS4 y no podáis probarla o las tengáis pero no os apetece hacer una cuenta de HK, es una versión full HD del PES 2014. A sabiendas de que más de uno se me tirará al cuello, es lo que hay. El motor gráfico prácticamente no tiene mejoras salvo la iluminación y tal, no parece next gen para nada y las animaciones pues… ya sabéis. Y eso, jugablemente no aporta demasiado, y que conste que lo digo sin jugar muchísimo al 2014 ni mucho menos, pero TODOS sabemos que hace falta un cambio RADICAL y este juego es continuista y, por lo tanto, una chapuza más.

    La verdad es que este año llegué a tener un mínimo de esperanza de que algo cambiaría. Pero no, nada va a cambiar. Ni el juego, ni la gente que este año va a volver a decir que “este año sí” por una cuestión de fanatismo y os hará creer que el juego es la hostia antes de que lo podáis probar vosotros mismos. Y lamentablemente desde hoy hasta que anuncie el PES 2016, de nuevo, este PES 2015 habrá sido otro fracaso.

  • Ganon

    Acabo de jugar la demo y he acabado con sentimientos encontrados. Lo primero que he sentido es una enorme euforia al ver que por fin sale un Pro como dios manda, sin embargo no he podido sentirme cabreado al ver como todos estos años nos han estado tomando el pelo. ¿Tan difícil era hacer las cosas bien como este año? en fin, dejando de lado todos estos años de chapuzas por fin voy a poder disfrutar del Pro como antaño !!!!!!
    Un saludo.

  • Samuel

    Los usuarios de xbox one podremos descargarla de alguna store de asia, no?

  • Owax

    en teoria mañana de la de japon

  • Daniel García Pino

    Un analisis serio si señor… Sin haberlo probado… Ah y el 2014 no es mal juego, es un juego a medio hacer pero, pese a sus fallos, es divertido de jugar

  • Pawstick

    Obviamente sí lo he probado, ya que tengo PS4 y una cuenta de Hong Kong. Si quieres agregarme mi ID es Pawstick_HK, o también a la americana que es Pawstick_USA, te dejo elegir. A diferencia de ti procuro no hablar de cosas que no sé. Mira, te regalo una captura y todo, por ser el bocazas más simpático del día.

    http://oi60.tinypic.com/20to7ie.jpg

  • Owax

    El 2014 sera lo que quieras menos divertido, vamos no me jodas, me costo solo 10€ y aun asi me parece un puto timo

  • Jose Boix Martínez

    Parece que les de miedo poner la demo en Europa y la ponen antes en Hong Kong donde el fútbol se la resbala bastante. En fin, Konami one more time xD

  • Jose Boix Martínez

    Venga Pawstick , que esa captura la has trucado con el Photoshop xDDD
    Por cierto, salvo el Pro, buena biblioteca.
    Salu2

  • Jose Boix Martínez

    Ya ves, que tiempos, yo hasta me apuntaba los símbolos para saber cual era SI o NO xD

  • Idusloco

    A mi la verdad que la demo no me ha desagradado, me he tirado toda la tarde viciado con un colega jugando 2vscpu y pvp y la verdad que nos hemos divertido bastante que es de lo que se trata, como las horas muertas que pasaba en los juegos de snes, psx y ps2.

    Cierto que hay muchas cosas por mejorar y no es el juego de fútbol perfecto, los gráficos en ps4 son bastante pobres, el césped es horrible y hace un extraño borroso con el movimiento del balón, he visto alguna ralentización, las faltas siguen siendo una mierda, los porteros son cutres, en algunas ocasiones se hace difícil defender y quitar el balón (cpu en superstar) y algunos giros parecen a cámara lenta.

    Pero también he visto cosas positivas como la rápida respuesta en los recortes laterales que te hacen poder regatear sin tener que hacer un combo con el joystick derecho, un ritmo de juego bastante alto cosa que me gusta personalmente, los tiros tienen la potencia justa no parecen globos, se nota la velocidad de los jugadores quien corre mas y quien menos, el player id es una gozada hay jugadores idénticos, la ia de la cpu parece bastante buena aunque a veces puede desesperar (jugar contra el atlético en superstar y que no paren de pasarse el balón en defensa por ejemplo) y como he dicho la diversión que ofrece cosa mas importante para mi.

    NOTA FINAL 8,5 jajaja

  • Lucas Dharma Dursi

    Lo probé y apesta en todos los sentidos, TODOS! ni bien arrancando el juego, ese menúuuuuuu horrendoooo y la música por favor…

    Ahora, a nivel juego de futbol, esta bueno, si no existiese el FIFA, lamentablemente la saga de EASPORTS le lleva años luz en detalles, en cualquier detalle que se mire…

    Graficamente se ve bien pero nada más… lo único bueno de esta DEMO es que el juego se llama Winning Eleven 15 y eso me emociona porque toda mi vida jugué a este juego tanto en PSone como en PS2.

    Chau Konami… ya ni vale la pena intentarlo…

  • para Asia solo han nombrado oficialmente la versión para Xbox One. Mañana saldremos de dudas :-/

  • neko neko

    Nada que konami en la quiebra fijo maximo le doy dos años mas a esta saga de mi…..que desde el 2006 no hacen nada a derechas si no todo lo contrario, los fan boys aqui presentes deberian hacerselo mirar espero la demo y probarla en pc que es donde se vera la ecatombe

  • Alex Esteve Soriano

    Siento tu frustración como fan boy de PES que eres, de verdad. Pero te aconsejo que te escondas debajo de la sábana y no lo defiendas hasta que sea algo decente. De verdad, lo siento por ti.

  • Daniel García Pino

    Pido disculpas por mi error Pawstick.

    En cuanto a los que me acusan de fanboy, se ve que no me conocen. En ningún momento he dicho que el 2014 sea el mejor juego ni nada. De hecho digo que tiene fallos y tiene muchos. Siempre he dicho que es un juego a medio hacer y por ende un timo sea al precio que sea y por eso no he pagado por él.

    Pero pese a sus fallos, si le das una oportunidad al juego pasas un buen rato con él y me parece una buena base para hacer algo bueno en el futuro. No se si en el 2015 porque solo tengo una 360 y un PC y no puedo probarlo.

  • blakneo

    Es mejor que el PESTE 2014, pero bueno eso no es mérito ninguno.

    Gráficamente ha mejorado algo, sobre todo la iluminación que es más realista (un poco chillona). Las caras de los jugadores están logradas en general, pero no creo que nadie juegue con la cámara haciendo zoom en la cara en Messi o Ronaldo. En las animaciones faciales sigue pareciendo que los jugadores se han metido algodón en la boca.

    Jugablemente sigue siendo artificial, aunque con movimientos algo menos robóticos que en últimas entregas, pero no convencen ni los pases ni los tiros. La pelota está mal proporcionada con relación a los jugadores, es más grande de lo normal.

    Pienso que es un error que Konami siga intentando rivalizar con Fifa como simulador de fútbol, ya que año tras año fallan. Si se centraran en hacer un buen arcade de fútbol podrían tener su propia cuota de mercado, compatibilizando ventas incluso con gente que compra fifa. El problema es que PES 2015 no es ni arcade ni simulador, está a medio camino, en tierra de nadie y es confuso.

    RESUMEN: Sólo para fans de PES. No compro.

  • Pawstick

    No hay problema, rectificar es de sabios.

  • Mayuste

    He probado la demo en PS3 y he de decir que me ha gustado mucho y la verdad que contra pronóstico, porque pensaba que de PS3 se iban a olvidar. Sin duda, lo compraré, pero hay algunos pequeños errores que creo que deben ser corregidos, más que nada porque yo pienso que son errores corregibles en el tiempo que les queda:

    – Cuando disparas fuerte con un jugador y el portero rechaza la pelota, la pelota rebota de las manos del portero de la misma manera (con la misma potencia quiero decir) que si pegase el balón en las vallas publicitarias.

    – Hay un animación al celebrar el gol, que da cierta risa: Es esa en la que el jugador se señala con el dedo índice el escudo. Pues bien, si os fijáis, en lugar de señalarse el escudo se señala el logo de la marca deportiva y es que la gran mayoría de marcas deportivas ponen el escudo en la izquierda y el logo de la marca a la derecha o en el centro, así que ese fallo, me chirría un poco.

    – Algún regate con el stick derecho que, no es que me haya respondido tarde sino que lo que la manera de hacer el regate del jugador ha sido un tanto extraña u ortopédica.

    – La sombra de las porterías. No sé si esto en algún PES se ha corregido, pero creo que es un fallo que se lleva acarreando desde PS2. La sombra de las porterías está mal hecha, sólo se reflejan en la sombra los postes y el travesaño y no las redes.

    – Los saques de los porteros. Si sacas muy fuerte con el portero, el balón, en vez de notarse que está sacado con el brazo, va como si de un tiro con la pierna por parte de un jugador se tratase. Plano, fuerte. Es irreal.

    – En loa corners los jugadores que esperan a rematar o defienden, no están más o menos en el centro del área, están lejísimos aunque luego cuando centras se meten.

    Pero en líneas generales me he divertido mucho, he marcado goles de formas distintas de las que marcaba en el juego de la competencia, ha sido algo distinto y que me ha gustado. Espero que en estos meses sólo mejoren y pulan errores y no den pasos hacia atrás (y espero que el online vaya bien…).

  • ALaMierdaFifa

    El juego se ve genial. Ya vi reviews de jugadores de todas partes del mundo y está muy bueno… No se qué juego viste pero en lo personal prefiero un juego que sea mas “equitativo” que algo que se vea bonito… PES 2015, ven a mí!!!!!!!!!!!!!!!

  • vayxen

    Tu nick lo dice todo………….o_O

  • ivaann21

    Descargando demo de PES15 desde la tienda de HONG KONG.

    Les comento que tal.

  • sabadete

    Fuera de las típicas guerras…

    Probado en PS3.

    En un par de partidos, se ve que es muchísimo mejor que el PES2014, que apesar de las multiples actualizaciones no consiguieron arreglar del todo,en mi opinion por culpa del “efecto Konami” tan exagerado.

    No lo veo una continuación del 14 para nada. Quizas luego le integren mas variables y la caguen, porque al final el PES14 jugaba “solo”, no daba sensación de control. Ahora esto parece por fin un juego de futbol, simplemente.

    Vale la pena probarlo, y da algo de esperanza de cara a la versión final.

    No os fies de lo que comenten, os podía comentar impresiones sobre paredes, cancelaciones de jugada que por fin responden, pases al hueco, pero cada uno ve lo que quiere, os recomiendo probarlo.

    Simplemente tiene feeling PES.