Blackberry

BlackBerry despedirá a 4.500 empleados, mas o menos un tercio de su plantilla, como parte de una grave crisis que la va a llevar prácticamente fuera del mercado de consumo, con unas pérdidas en el último cuatrimestre que rondan los 950 millones de dólares.

Parece que el fiasco que ha supuesto la BlackBerry Z10 ha sido una losa demasiado pesada para la veterana compañía, que reaccionó tarde, muy tarde, a todo lo que estaba pasando con los smartphones desde 2007.

Los planes para que la compañía siga a flote pasan por centrarse exclusivamente en el mercado profesional, con 4 modelos de teléfonos, 2 de gama alta y 2 de gama media/baja.

La nueva Z30 sería uno de los nuevos terminales de gama alta, mientras que posiblemente la Z10 vea rebajado su precio considerablemente en las próximas fechas para convertirse en uno de los modelos asequibles de la compañía.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Guiru

    Lo que debería hacer BlackBerry es dejar aparcado su sistema operativo y empezar a fabricar smartphones basados en Android. Con el renombre de sus terminales, y la versatilidad y cuota de mercado de Android, se llevarían un buen trozo del mercado empresarial. Quizás podrían convivir ambos SO durante un tiempo para evaluar el impacto de mercado, antes que sea inevitable el cerrojazo.