windows-10

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 2 de agosto podremos descargar el Anniversary Update de Windows 10, la última versión de su sistema operativo.

Esta segunda gran actualización del sistema operativo de los de Redmond llegará prácticamente un año después de su lanzamiento, que recordemos se produjo el 29 de julio del año pasado.

Las novedades de esta actualización son las siguientes:

  • Mejoras en Windows Hello y Windows Defender para hacer el sistema más seguro.
  • Windows Hello nos permitirá acceder de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones como iHeartRadio o Dropbox, así como entrar a webs que permiten identificación biométrica usando Edge.
  • Ahora en Windows Defender podremos programar escaneos periódicos del equipo, ofreciéndonos posteriormente resumenes mediante notificaciones.

Además, se han diseñado dos nuevas herramientas de seguridad para los usuarios empresariales sobre las funciones ya existentes de Windows 10:

  • Windows Defender Advanced Threat Protection, creado para detectar, investigar y responder a ataques, hace uso de la mayor red de sensores y expertos de protección, incluyendo un gran equipo de investigadores de seguridad de Microsoft.
  • Windows Information Protection, anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.

Windows Ink

Una nueva experiencia que potencia el poder del lápiz óptico en Windows y que permite que el usuario escriba sobre el dispositivo como si lo hiciera sobre un papel. La integración con Office y otras aplicaciones o servicios como Microsoft Edge y Maps proporcionan una experiencia de escritura a mano real en cualquier lugar.

Mejoras en Cortana

El asistente personal digital más productivo del mundo es aún mejor gracias a novedades como el acceso a sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo, la habilidad de guardar y recordar información, y su sincronización entre dispositivos.

Mayor eficiencia energética, extensiones y mejoras en la accesibilidad en Microsoft Edge

Windows 10 Anniversary Update incluye mejoras en la gestión de energía de Microsoft Edge, usando menos ciclos de CPU, consumiendo menos memoria, y minimizando el impacto de las actividades de segundo plano y contenidos periféricos como los anuncios en Flash.

Las extensiones de Microsoft Edge como “Pin it Button” de Pinterest y el asistente de Amazon, entre otras, estarán también disponibles en la Tienda de Windows. La nueva arquitectura de accesibilidad de Microsoft Edge también soporta los estándares web modernos, incluyendo HTML5, CSS3, y ARIA.

Con esta actualización, la estructura de las páginas y el contenido están expuestos de forma más clara gracias a la tecnología de asistencia. La presentación visual de las páginas web en modo de alto contraste ofrece contextos visuales adicionales, mientras preserva el contraste de texto.

Además, la forma de entrada a través de la navegación con teclado y los lectores de pantalla mejoran la experiencia de navegación de los usuarios.

Una experiencia de juego aún mejor

Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una única vez y disfrutar de él en un PC con Windows 10 o en su Xbox One, compartiendo progresos, partidas guardadas y logros. Cada nuevo título de Microsoft Studios contará con soporte de Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible desde las Tiendas de Windows de Windows 10 y Xbox One. Cortana también estará disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a descubrir nuevos juegos, ver qué están haciendo los amigos del usuario, comenzar una partida, realizar tareas comunes y encender la consola diciendo “Hola, Cortana, Xbox on” usando Kinect.

Algunas de las características más demandadas por los amantes de los videojuegos han sido introducidas en esta actualización, como Language Region Independence que permite a los jugadores elegir cualquier idioma en Xbox One, sin importar su localización; y música de fondo.

Innovación para las aulas modernas

Una nueva aplicación de configuración de PCs para escuelas permitirá a los profesores configurar los dispositivos en tres sencillos pasos con un Shared Cart de dispositivos. Para las escuelas con un soporte TI, la actualización de Windows Imaging y de la herramienta de Configuration Designer permitirá la configuración de dispositivos compartidos por lotes en cuestión de minutos.

Para exámenes o pruebas en las que los alumnos no deberían tener acceso a privilegios de copiar y pegar contenidos, acceso a determinados archivos y a otras distracciones, la aplicación de Take a Test crea un entorno que bloquea la navegación para lograr evaluaciones en línea más seguras.

Vía blog oficial Microsoft Windows.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)