b8322f16-93b6-4536-9834-f0085c20ac5f

Microsoft anuncia que hoy comenzará a circular la actualización de agosto del dashboard de Xbox One (v6.2.11393.0), con mejoras en varios apartados de la consola, sobre todo en el aspecto social y el soporte para los Blu-ray 3D.

Las novedades son:

  • Compras desde el móvil:  Ya sea a través de la aplicación Xbox Smartglass o de Xbox.com, ahora podemos comprar remotamente juegos y demás contenido de Xbox One a través de Xbox Live. De hecho, si tenemos la consola configurada para que actualice el contenido automáticamente, empezará a descargar nuestra compra (o demo) en el momento en el que terminemos la operación.
  • Actualización del feed de actividad: Ahora podemos dejar comentarios, ya sean sueltos o en alguna actividad nuestra o de algún contacto, además de poder dar le a “me gusta” a cualquiera de estas cosas. Además podremos publicar ahí directamente nuestros clips de vídeos de partidas, también por privado adjunto en un mensaje. Recibiremos una notificación cuando alguien comente o “le guste” algunos de nuestros contenidos. Desde la aplicación Smartglass podremos ver el contenido de nuestro feed y darle a “me gusta”, aunque por ahora no comentar.
  • Notificación de batería baja: A partir de ahora, cuando nos quede poca batería en el mando, se mostrará una notificación avisándonos.
  • Desactivar notificaciones durante la reproducción de vídeo: Algo básico para un dispositivo que quiere ser un centro multimedia, la posibilidad de no recibir ningún tipo de notificación mientras estamos viendo una película o serie.
  • Soporte para Blu-ray 3D: La aplicación para reproducir Blu-ray se ha actualizado para permitir la reproducción de discos Blu-ray 3D.
  • Lo último que han hecho nuestros contactos: Como ya sucedía en Xbox 360, ahora podremos ver cuando fue la última vez que estuvieron conectados nuestros amigos y que estuvieron haciendo. Por ejemplo “Visto por última vez hace 45 minutos: Dead Rising 3”.

Aquí un vistazo en vídeo a estas características:

Además, los participantes del “Preview Program” que da acceso a las versiones beta del dashboard ya tienen disponible también una nueva versión que incluye algunas de las novedades anunciadas hace unos días, como el nuevo reproductor multimedia (aunque todavía no acepta todos los formatos de archivo).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Samuel

    Instalada, esperando con ganas la actualizacion para reproducir pelis desde usb

  • Jaymlg

    Pues yo he instalado esta tarde esta actualización y ahora me ha vuelto a descargar otra, he consultado la versión y cambian los últimos números v6.2.11497.0
    No sé que cambiará.

  • Ahora mismo no tengo la Xbox One encendida, pero juraría que ese número de versión es del dashboard de la versión preview que se lanzó ayer para los que estaban dentro del programa de betas. Tu lo habías solicitado?

    Es raro que te salte una y luego otra cuando esta última estaba disponible incluso antes, a no ser que solicitaras entrar en el programa preview y te hayan aceptado a lo largo de la tarde noche xD

  • Jaymlg

    Entonces es eso, pedí entrar a la beta hace un par de días y me habran metido despues de actualizar como tu dices.

    De todas maneras sigo viendo que esta pendiente de aprobación, la dejaremos descansar ya y veremos mañana xD