PES2015_MUNU_Player_04_1404378156-1024x576

Hace unos días Konami nos enviaba los primeros detalles oficiales de Pro Evolution Soccer 2015, la nueva entrega de su veterana franquicia futbolística que se lanzará dentro de unos meses en Playstation 4, Xbox One, PC, Playstation 3 y Xbox 360.

Normalmente en estas notas de prensa uno trata de sacar a relucir todo lo bueno que tendrá su producto, pero también hay que ser consecuente y, si trae alguna novedad “escabrosa”, también apuntarla para después nos llevarnos la sorpresa cuando una tercera persona se lo encuentre sin aviso previo.

En uno de los puntos finales la compañía japonesa apuntaba a la llegada de las microtransacciones con dinero real al juego en el modo myClub (antigua Liga Master Online). Lógicamente, se ha llevado algún que otro palo por ello, aunque viendo que la competencia lo hace desde hace unos años con un éxito sin discusión, guste más o menos, era cuestión de tiempo que ellos no quisieran dejar escapar la oportunidad de sacar por ahí más rentabilidad al título.

Aquí ya entra el hecho de que bien podrían esforzarse más en mejorar el producto base en si y ya luego ver como sacarle más rendimiento económico una vez has atraído al público, aunque antes de afirmar esto, por lo menos por mi parte, esperaría a ver el trabajo realizado con esta nueva entrega antes de darle este palito.

James Cox, responsable del estudio encargado del desarrollo del juego, ha salido al paso de la polvareda que ha levantado este tema afirmando que las microtransacciones no darán acceso a contenido que no se pueda adquirir con los GP que vamos consiguiendo según vamos jugando, simplemente supone un ahorro de tiempo (que ya es decir, no?).

Eso si, aclara que los usuarios verán exactamente en que van a gastar su dinero. Esto es, se desmarca del sistema de sobres de EA Sports con el modo Ultimate Team de FIFA, afirmando que, si queremos fichar a Cristiano Ronaldo, de una u otra forma podremos hacerlo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Turbican

    A mi lo de las microtransacciones de PES 2015 me
    la pela, pues no pienso gastarme un duro en ello, nunca lo he echo con
    los sobres de FIFA, menos lo hare con el Pes.
    Lo que si que me
    gustaria saber es que, segun Konami piensan añadir el editor de estadios
    asi como la lluvia… ¿solo sera para el juego en PS4 o esto tambien
    vendra para la PS3? porque vaya verguenza con el Pes 2014 que no
    viniera, ponian como excusa para no añadir el editor, que EA Sport les
    amenazo con ponerles una demanda, yo me pregunto y ahora que si que trae
    el editor, no tienen problemas con los canadienses, simple pretexto por
    vendernos un juego inacabado.

  • tarryking

    Vaya otro que se suma.

  • Owax

    Deberian esforzarse en sacar un juego en condiciones y luego ya cobrar por lo que quieran, pero lo primero es llegar a un minimo de calidad.
    En fin, Konami no esta en la quiebra porque siempre les quedara Kojima, Metal Gear y Castlevania, porque otra cosa..

  • cesarchip

    Es verdad. Pero además que traiga una cantidad decente de estadios oficiales y que no salgan con 5 o 6 como en la edición pasada. Todo pinta que será mi segundo año con FIFA. El PES 2013 me encantó, muchos estadios y jugabilidad excelente, con el 2014 echaron todo a perder.