Ayer nos hacíamos eco de la información publicada por Nikkei que apuntaba a que Kojima ya tendría perfilado un nuevo estudio tras su salida de Konami, que se ha hecho efectiva al terminal el día de ayer (15 de diciembre).

De hecho iban más allá y hablaban de que el popular creador japonés estaba en conversaciones con Sony Computer Entertainment para que su nuevo estudio realizara juegos en exclusiva para sus sistemas.

No hemos tenido que esperar mucho para confirmar o desmentir esta noticia, y es que Sony ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que Andrew House, Presidente y CEO Global de SCE anuncia un acuerdo con Kojima Productions para la creación de juegos en exclusiva consolera para PS4.

Un duro golpe en la batalla de las exclusivas entre consolas, sin duda alguna. Eso si, los nuevos juegos de Kojima Productions, o por lo menos el primero, también saldrán en PC, tal y como ha anunciado en propio Hideo en una ronda de preguntas y respuestas.

El primer juego será algo completamente nuevo, nada que ver con Metal Gear o Silent Hill, que son IPs en propiedad de Konami.

Esta es la nueva web del estudio, y aquí su recién estrenado logo con el que dan el pistoletazo de salida a esta nueva etapa:

kojima-productions

Vía Youtube.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)