kingdom-hearts

Hace tiempo que no tenemos noticias de interés en torno a Kingdom Hearts III, la nueva entrega de la popular franquicia rolera de Square Enix protagonizada por personajes de Disney.

Hoy, a raíz de una entrevista enen Famitsu al creador del juego, Tetsuya Nomura, nos enteramos de que su desarrollo pasado a hacerse sobre el Unreal Engine 4, la nueva versión del popular motor gráfico de Epic Games.

No ha entrado en detalles para justificar el cambio de motor gráfico en mitad de su desarrollo más allá de que se ha debido a múltiples razones, aunque tranquiliza a los usuarios afirmando que el plan de desarrollo no se ve afectado a pesar de este cambio. Eso si, no oculta que debido a esto se están encontrando con algunos problemillas con el renderizado, pero que están trabajando codo con codo con Epic Games para resolverlos.

Lo extraño del caso es que el motor sobre el que se estaba realizando el juego era el Luminous Engine, propiedad de Square Enix, en el que la compañía llevaba años trabajando y cuyas primeras demos técnicas impresionaron bastante en su día:

Kingdom Hearts III se lanzará para PS4 y Xbox One en una fecha todavía por determinar.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Con que motor estaba antes?

  • El Luminous Engine, puse en el penúltimo párrafo ;-)

  • Ex-two

    Supongo que el Luminous les estaba dando dolor de cabeza y fueron a lo fácil,a ver si mas adelante pulen su motor por que no pintaba mal.

  • Tarryking

    Aver si para proximo juego usan su motor XD