kacper-2

Hace unos días, el popular buscador y comparador de transportes europeo afincado en Berlín, GoEuro, anunció que Kacper Nowicki, que trabajó en Google de 2007 a 2014, los últimos 5 años como director de ingeniería de los de Mountain View, pasa a ser su nuevo Director de Tecnología (CTO).

Nacido en Polonia, se graduó con un Master en Física de Alta Energía de la Universidad de Varsovia en 1993. Tiene más de 20 años de experiencia en la industria del diseño y desarrollo de software informático y se incorpora tras 8 años de trabajo en Google, donde dirigió un equipo de ingenieros y desarrolló productos de búsqueda, infraestructura y basados en la nube.

Kacper, afirmaba tras su incorporación a la compañía:

GoEuro ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2013 y tengo muchas ganas de aportar todo mi conocimiento y experiencia en ingeniería ayudando así a dinamizar la ejecución de los procesos, como sucede en Google.

Por su parte, Naren Shaam, fundador y CEO de GoEuro, como no podía ser de otra forma, saca pecho de su flamante fichaje:

Kacper aporta una gran experiencia y liderazgo técnico de empresas como Google al creciente mundo de las start-ups en Berlín. Se trata de una gran incorporación a nuestro equipo internacional, que cuenta con 80 personas de más de 30 países diferentes, con el fin de construir el sistema de reservas de transporte europeo más sofisticado del mundo.

La misión principal de Kacper en GoEuro será la de construir una plataforma escalable que permita la integración de proveedores de toda Europa, ofreciendo datos en tiempo real, algo sin precedentes hoy por hoy. Algo que, unido a la tecnología móvil, clave en la plataforma, hará que reservar billetes de tren y autobús por toda Europa sea igual de cómodo y rápido como lo es hoy en día reservar un ticket de avión.

GoEuro trabaja actualmente con más de 150 proveedores ferroviarios, compañías de autobús y aerolíneas en siete países europeos, pero su objetivo es mucho más ambicioso, ya que espera integrar a más de mil compañías en los próximos años.

Vía Europapress.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)