X

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'yt_page_menu_args' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.dekazeta.net/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
  • Archivo | Todas las noticias y reviews a golpe de click
  • Ayúdanos a crecer
  • Comunidad
  • Contacto
  • Dekazeta
  • Dekazeta – Portada
  • Dekazeta | Noticias, reviews y opinión sobre videojuegos y tecnología
  • E3 2015 en directo
  • Estamos jugando
  • Política de cookies
  • Portada
  • Próximos eventos y lanzamientos
  • Quienes somos
    • Categories: Nintendo 3DSPCPS VitaPS2PS3PS4PSPSwitchVideojuegosWii UXbox 360Xbox One

    Los juegos mejor puntuados de la historia

    Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild junto a la nueva Switch de Nintendo y las espectaculares notas que fue recibiendo en las reviews de la prensa especializada de todo el mundo es un buen momento para recordar cuales son los juegos mejor puntuados de la historia.

    Este repaso lo vamos a hacer por plataformas en vez de una mera lista sin más, para ser conscientes de con que hardware y en que tiempo nacieron cada uno de ellos.

    Mega Drive

    La mítica consola de 16 bits de Sega nos dio grandes juegos. Los mejores puntuados fueron Sonic the Hedgehog 3 y Shining Force II, lanzados en 1994, junto a Ristar, publicado un año después.

    Los tres tienen una nota media de 89 y fueron producidos bajo el paraguas de Sega.

    Super Nintendo

    La archienemiga de la anterior, Super Nintendo, es una de las consolas que más cariño se le guarda de la historia, y por su puesto, buena culpa de ello la tuvo los juegos con las que se pudo disfrutar.

    La lista de la 16 bits Nintendera la encabezan con una media de 96 Super Mario World 2: Yoshi’s Island y Chrono Trigger, lanzados en 1995 por Nintendo y Square Enix, respectivamente, más el Super Metroid lanzado un año antes.

    Como en el caso de Mega Drive, los géneros de moda por entonces copan las primeras posiciones, rol y plataformas.

    Game Boy

    La icónica portátil de 8 bits de Nintendo hizo que nos acompañaran a todas partes infinidad de juegos. su mejor puntuado fue el The Legend of Zelda: Link’s Awakening, la primera entrega portátil de la popular franquicia rolera de la compañía japonesa, con una nota media de 90, lanzado en 1993.

    En la lista le siguen Pokémon Rojo / Azul con 88 y Motocross Maniacs, con 84, lanzados en 1998 y 1990, respectivamente.

    Game Boy Color

    La siguiente generación de la portátil nintendera, con la que dio el salto al color, estuvo protagonizada por Metal Gear Solid, lanzado en el 2000 con una nota media de 96, seguido de Super Mario Bros. Deluxe con un 93 y The Legend of Zelda: Oracle of Ages, con un 92, que vieron la luz allá por el 1999 y 2001, respectivamente.

    Sega Saturn

    La consola de 32 bits de Sega, con la que empezó el declive de la compañía japonesa en favor de Sony y su Playstation, nos dejó grandes juegos, como Panzer Dragoon Saga, lanzado en el 98 con un 92 de media.

    Otros dignos de mención fueron Dragon Force y Guardian Heroes, que vieron la luz un par de años antes, con una nota media de 90 y 89 respectivamente.

    Playstation

    La primera consola de Sony pegó fuerte desde el principio con una serie de franquicias, tanto propias como de terceros que conformaron un catálogo irresistible para cualquier jugón de la época.

    Los juegos mejores puntuados para esta consola fueron Tekken 3 y Gran Turismo, ambos lanzados en 1998 y con un 96 de nota media. Le siguió de cerca Final Fantasy IX, con una media de 94, que se puso a la venta

    Nintendo 64

    Posiblemente estemos ante la consola con los juegos con una puntuación media más alta entre la crítica internacional. De hecho, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 y con su 99 de media, es, a día de hoy, el juego mejor puntuado de la historia.

    Pero es que a este le siguen títulos como Perfect Dark, con un 97, o Super Mario 64 y Golden Eye 007, con un 96 de media.

    Dreamcast

    La última consola de Sega también nos dejó varios títulos para el recuerdo, como Soul Calibur lanzado en 1999 y con un espectacular 98 de media, seguido por refrescante Jet Set Radio y su 93 y Skies of Arcadia con un 92, ambos lanzados un año después que el juego de lucha de Namco.

    Game Boy Advance

    La sucesora de Game Boy también gozó de una aventura de Link digna de ser jugada, como fue The Legend of Zelda: A Link to the Past, que obtuvo un 95 de media en 2002.

    En lo más alto le acompañan Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 con su 94 y Mario Kart Super Circuit con un 93, lanzados en 2003 y 2001, respectivamente.

    GameCube

    Otra consola nintendera con un Zelda de tronío que llevarse a los mandos, como fue el caso de The Legend of Zelda: The Wind Waker, lanzado en 2003 y que obtuvo un 96 de media.

    Eso si, no fue el mejor puntuado de la sucesora de Nintendo 64. Ese puesto es cosa de Metroid Prime, lanzado un año antes obteniendo un 97 de media.

    Con un 92 ese mismo año se lanzó otro juego digno de mención, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem.

    Playstation 2

    La segunda consola de sobremesa de Sony nos permitió seguir disfrutando de sagas que se habían iniciado en su generación anterior, dando como resultados los sobresalientes Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, con un 96 de media, o Gran Turismo 3: A-Spec, con un 95.

    También sirvió para el inicio de nuevas franquicias que hoy en día siguen activas, como es el caso de Devil May Cry, cuya primera entrega obtuvo un 94 de media.

    Xbox

    La Xbox original, la primera consola de Microsoft, sirvió para dar vida a una franquicia que hoy en día sigue siendo un icono de la compañía, como es Halo.

    El primero, Halo: Combat Evolved, lanzado en 2001, tiene un 97 de media, mientras que su segunda parte, lanzada 3 años más tarde, se quedó en un 95.

    El tercer juego más destacado de esta consola es el genial Ninja Gaiden Black, lanzado en 2005.

    Nintendo DS

    La primera portátil de doble pantalla de Nintendo tiene muchos juegos destacados, pero en lo más alto destacan Mario Kart DS con un 91 de nota media, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story con su 90 lanzado en 2009 y, como no, un Zelda, el Phantom Hourglass, de 2007, con esa misma nota.

    PSP

    La primera incursión de Sony en el terreno de las consolas portátiles nos dejó el God of War: Chains of Olympus (91) allá por 2008 y el Persona 3 (89) un par de años más tarde, aunque de lanzamiento contó con el sobresaliente Lumines (89).

    Wii

    La consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo, aunque utilizó su juego gratuito Wii Sports para venderla a todo el mundo con su control por movimiento, algo que se fue desinflando con el paso del tiempo, nos dejó varios juegos para el recuerdo.

    Super Mario Galaxy y su segunda parte, lanzados en 2007 y 2010 respectivamente, tienen un 97 de media, por lo que estamos hablando de dos de los juegos mejores puntuados de la historia.

    Un escaloncito por debajo se encuentra el The Legend of Zelda: Twilight Princess lanzado en 2006 con un 95 de nota media.

    Xbox 360

    Si la primera consola de Microsoft es recordada por ver nacer a la franquicia Halo, Xbox 360, que sirvió de cuna para grandes juegos, vio nacer a una franquicia que hoy en día es otro de los puntales de los de Redmond, Gears of War.

    La primera entrega, lanzada en 2006, tiene un 94 de media, mientras que la segunda parte, de 2008, tiene un punto menos. Con un 94 tenemos también a Halo 3, que llegó a las tiendas en 2007.

    Playstation 3

    Aunque con su tercera consola de sobremesa Sony siguió con muchas de las franquicias con las que se inició en el mundo de los videojuegos, también se hizo con diferentes estudios que alimentaran con sabia nueva su última máquina.

    Gracias a esto pudimos disfrutar de la franquicia Uncharted, con una segunda parte lanzada en 2009 obteniendo un 96 de media, seguido por los 95 de LittleBigPlanet y The Last of Us, que llegaron a las tiendas en 2008 y 2013, respectivamente.

    Wii U

    El tropezón de Nintendo que se quedó a medio camino de lo que ha terminado siendo la Switch también sirvió de escenario para disfrutar de varios títulos exclusivos dignos de ser jugados.

    Es el caso de Super Mario 3D World, lanzado en 2013 y obteniendo un 93 de nota media. El Super Smash Bros. y el Bayonneta 2, lanzados un año después, le siguen con un 92 y un 91, respectivamente.

    PS Vita

    La segunda y por ahora última portátil de Sony, a la que desde muy pronto dejó de apoyar con grandes producciones que le sacaran todo el potencial que atesora, tiene en Persona 4 Golden su principal exponente, con 93 de media cuando llegó a las tiendas en 2012.

    Un poco más abajo tenemos a Tearaway, lo nuevo de Media Molecule, que llegó en 2013 y obtuvo un 87, y Code: Realize – Guardian of Rebirth, del 2015, un punto por debajo.

    Nintendo 3DS

    La última portátil nintendera (si no contamos a Switch como tal), tiene a Link como principal protagonista de su particular podio. Por un lado, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, lanzado en 2011 con un 94, y por otro, el A Link Between Worlds, con un 91 desde 2013.

    Entre medias tenemos con un 92 de nota media el Fire Emblem: Awakening, lanzado durante ese mismo 2013.

    PC

    A tenor de las puntuaciones de la crítica especializada, Valve no solo es el rey del PC por dominar las ventas de juegos en formato digital con Steam, sino también en el software con sus juegos.

    Y es que, los dos juegos mejor puntuados de la plataforma son de la compañía liderada por Gabe Newell. Half Life y su segunda parte tienen una nota media de 96 desde que fueron lanzados en 1998 y 2004, respectivamente.

    Con un 95 nos encontramos con Baldur’s Gate II: Shadows of Amn, que llegó a las tiendas allá por el año 2000.

    Xbox One

    La actual consola de Microsoft tiene en la conducción sus juegos más sobresalientes, con el Forza Horizon 3 del año pasado con un 91 de media y el Forza Motorsport 6, de un año antes, con un 87.

    Entre medias nos encontramos con un sobresaliente indie, Ori and the Blind Forest, con un 88 de media desde 2015.

    Playstation 4

    Naughty Dog sigue campando a sus anchas por la actual consola de sobremesa de Sony, y la remasterización de The Last of Us, que obtuvo un 95 de media en 2014, es el juego más puntuado en la plataforma.

    Un poco por debajo, con un 93, encontramos Uncharted 4: A Thief’s End, lanzado el año pasado.

    Bloodborne, el exigente juego de acción rolera de From Software al margen de Dark Souls que llegó a las tiendas en 2015, tiene un 92 de media.

    Switch

    Y terminamos este repaso con el juego que nos ha hecho iniciar el repaso a los juegos mejor puntuados de la historia por la crítica especializada de todo el mundo.

    Y es que el The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la nueva consola de Nintendo ha obtenido una media de nada más y nada menos que 97, colocándose en el top 3 de los mejores de todos los tiempos, a la par que confirma que de la franquicia de acción rolera de la compañía japonesa solo salen cosas buenas.

    Vía Metacritic.

    Los juegos mejor puntuados de la historia was last modified: abril 3rd, 2017 by Javier Domínguez
    Javier Domínguez: Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ