2016-games.0.0

Ya hemos quemado el primer mes del año, normalmente el más tranquilo en cuanto a lanzamientos, pero ya con este mes de febrero empiezan a llegar lo títulos, por lo que es un buen momento para hacer un repaso para ver cuales son los juegos más esperados de este 2016.

Street Fighter V

A la vuelta de la esquina, para el 16 de febrero, tenemos el lanzamiento de Street Fighter V, la próxima entrega de la popular franquicia de juegos de lucha de Capcom. En las apuestas cuenta con una probabilidad de 8/1 de ser de los más vendidos del año.

Firewatch

Un poco antes, el próximo martes día 9, llegará Firewatch, uno de las grandes esperanzas indies de este año. Un titulo de exploración en primera persona desarrollado por Campo Santo que estará disponible para PS4 y PC.

Unravel

El mismo día tendremos disponible para Xbox One, PS4 y PC Unravel, el bonito plataformas 2D con puzzles de Coldwood Interactive.

Far Cry Primal

La próxima entrega del juego de acción en primera persona de Ubisoft, Far Cry Primal, después del buen sabor de boca dejado por la tercera entrega y la siguiente, bastante continuista, nos llevará a la Edad de Piedra a partir del 23 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

La primera entrega de este shooter en tercera desarrollado por Popcap fue toda una sorpresa. Hay bastante esperanzas puestas en este Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para PS4, Xbox One y PC. Disponible el 25 de febrero.

The Division

Tras Far Cry Primal Ubisoft lanzará el 8 de marzo para PS4, Xbox One y PC una de sus grandes esperanzas para este 2016, The Division, un shooter en tercera persona con tintes roleros y de MMO.

Quantum Break

Los creadores de Alan Wake vuelven a escena con uno de los exclusivos de este año para Xbox One, Quantum Break, el próximo 5 de abril.

Uncharted 4: A Thief’s End

Ese mismo mes, el día 24 para ser exactos, llega otro de los exclusivos del año, en esta ocasión para PS4. Uncharted 4: A Thief’s End marca el final del camino para esta aventura en tercera persona de Naughty Dog, y apunta a que será por todo lo alto.

Dark Souls III

Otro que llegará en abril será Dark Souls III, la nueva entrega del exigente juego de acción rolera en tercera persona de From Software para PS4, Xbox One y PC.

Mirror’s Edge Catalyst

El 24 de mayo tendremos de vuelta a Faith con Mirror’s Edge Catalyst, la segunda entrega de este peculiar juego de acción en primera persona con el parkour como principal protagonista.

Overwatch

El shooter multijugador en primera persona de Blizzard, Overwatch, se lanzará durante la primera mitad del año para PS4, Xbox One y PC, aunque ya muchos lo pueden disfrutar en fase beta en esta última plataforma.

No Man’s Sky

En junio llegará a PS4 y PC otro de los indies más esperados de los últimos años, No Man’s Sky, el juego de exploración de mundos desarrollado por Hello Games.

Deus Ex: Mankind Divided

El 23 de agosto llega Deus Ex: Mankind Divided, la nueva aventura de Eidos-Montreal que mezcla acción y sigilo en un entorno futurista, para PS4, Xbox One y PC.

The Last Guardian

Tenemos la promesa de Sony de que The Last Guardian se lanzará en 2016 en PS4. Todavía tenemos nuestras dudas, pero por ahora, lo metemos.

Final Fantasy XV

La nueva y esperada entrega de la popular franquicia rolera de Square Enix, Final Fantasy XV, se lanzará durante este año para PS4, Xbox One y posiblemente PC.

Doom

Este año viviremos el regreso de uno de los grandes clásicos de los videojuegos. Doom, el shooter en primera persona de id Software vuelve renovado pero manteniendo el estilo que le hizo popular en los 90. Se lanzará, en principio, durante la primera mitad del año para PS4, Xbox One y PC.

Horizon Zero Dawn

Lo nuevo de Guerrilla para PS4, Horizon Zero Dawn, gustó mucho en su presentación en el pasado E3. En principio lo veremos durante este año.

Crackdown 3

Aunque la segunda parte nos dejó un mal sabor de boca, hay esperanzas en Crackdown 3, el juego de acción en tercera persona en mundo abierto desarrollado por  otro de los exclusivos que llegarán a Xbox One durante este 2016.

ReCore

Es otro de los títulos de los que tenemos serias dudas de que se lancen durante este año, pero oficialmente todavía se le espera en 2016. ReCore, lo nuevo de Keiji Inafune para Xbox One y parece que también PC.

Dishonored 2

La nueva aventura de infiltración y sigilo de Arkane Studios, Dishonored 2, tiene prevista su llegada para PS4, Xbox One y PC durante este año.

Gears of War 4

Otro de los grandes exclusivos de Xbox One para este año es Gears of War 4, la primera entrega del popular shooter en tercera persona que se popularizó en Xbox 360. Está siendo desarrollado por el nuevo estudio Black Tusk Studios.

Mafia III

Hangar 13 está desarrollando Mafia III, el regreso de este juego de acción en mundo abierto ambientado en la Nueva Orleans de los 60, para PS4, Xbox One y PC.

The Legend of Zelda

El canto del cisne para Wii U, The Legend of Zelda, que podría ser también uno de los primeros títulos en dejarse caer por Project NX.

Mass Effect Andromeda

Hemos visto muy poco de Mass Effect Andromeda, la nueva entrega de una de las franquicias más populares de la pasada generación. Pero Electronic Arts anunció que este año se lanzaba para PS4, Xbox One y PC, y nosotros lo incluimos.

Estos son solo algunos de los títulos que veremos durante este año, y seguramente nos habremos dejado alguno destacado en el tintero. En este artículo de Polygon recogen 100 nada más y nada menos.

¿Cual o cuales esperáis con más ganas? ¿Meteríais alguno más?

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)