windows_10_xbox_0

Microsoft anunció en su conferencia de prensa del pasado E3 2015 algunas nuevas características que llegarían próximamente a Xbox One, como son la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 o una nueva interfaz, por ejemplo.

Otro de los anuncios fue la posibilidad de jugar vía streaming a los juegos de Xbox One en Windows 10, ya sea un PC o una tablet.

El sistema es muy sencillo, basta con ir a la aplicación Xbox de Windows 10, tener tanto la consola como el ordenador o tablet en la misma red local y activar la opción que lo permite, mostrándonos automáticamente el menú de la consola en Windows 10 y pudiendo interactuar y jugar desde ahí.

Por ahora es necesario conectar el mando de Xbox One al ordenador o tablet vía USB. Antes, además, debemos habilitar la opción en la consola, bajo Configuración -> Preferencias -> Permitir juego en streaming a otros dispositivos.

Desde hace un mes esta opción está disponible para los miembros del Preview Program, pero tal y como ha anunciado Microsoft hace unas horas, ya pueden acceder a ella todos los usuarios.

Vía Major Nelson.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)