john_vechey.0.0_cinema_1280.0

El vicepresidente ejecutivo de EA Mobile, Frank Gibeau, ha anunciado a través de uno de los blogs oficiales de la compañía que John Vechey, uno de los tres fundadores de PopCap Games, abandona el estudio que levantó junto a Brian Fiete y Jason Kapalka.

John Vechey ha esgrimido motivos personales para justificar su marcha, buscando dar un paso atrás que le permita ver lo que tiene en la vida y lo que le deparará el futuro. Por lo pronto se dedicará a temas medioambientales sin ánimo de lucro, así como la exploración de diferentes temas relacionados con la justicia social.

Después de eso, quien sabe, lo mismo sigue con lo mismo, que funda una nueva empresa o se une a otra. El tiempo dirá.

PopCap Games se fundó en el año 2000 lanzando su primer juego, Bejeweled, en 2001, alcanzando bastante popularidad, con una acumulación de 5 millones de descargas. Luego llegaron otros juegos como Zuma,  Peggle, Plants. vs Zombies y sus respectivas continuaciones. En 2011 fue comprada por Electronic Arts por un montante que ascendió a los 650 millones de dólares, a los que habría que sumar los 100 millones de bonus que se repartieron los tres fundadores del estudio.

PopCap Games actualmente está liderado por Steve Mauri, Cara Ely and Jon David.

Para el recuerdo quedará la curiosa forma de anunciar el desarrollo de Peggle 2 por parte de John Vechey en la conferencia de Microsoft del E3 de 2013, después de mostrar por primera vez Plants vs Zombies: Garden Warfare:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)