Aunque todo parecía indicar que iba a ser Pepephone de la mano de Movistar, finalmente el primer operador móvil virtual que ofrecerá 4G en España será Jazztel, si no contamos a Amena, que es filial directa de Orange, claro. Algo que, si no ocurre nada raro, también pasará a ser Jazztel más pronto que tarde, ya que el proceso de compra está en marcha desde septiembre, aunque todavía no se ha concretado.

De hecho Jazztel usará la red de Orange para ofrecer 4G a sus clientes, que recordemos ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos que el 3G, pudiendo llegar hasta los 150 megas (el 4G+, que ya está empezando a desplegar en España compañías como Vodafone, puede llegar hasta los 300 megas).

Jazztel tenía previsto ofrecer este servicio desde principios de este pasado verano, pero se ha ido retrasando hasta ahora. El paso a 4G no es automático, y han activado una web para que los clientes soliciten el servicio. El uso de redes 4G no supondrá un gasto extra para sus clientes, que lo podrán usar con cualquiera de sus tarifas actuales de datos.

En esta web tendremos que introducir nuestro DNI, nombre y número de linea sobre la que queremos tener 4G y ya solo comprobar que nuestro terminal es compatible y configurarlo convenientemente, en el caso de que sea necesario. Una vez solicitado el servicio, en el plazo aproximado de 36 horas recibiremos un SMS confirmándonos la activación y ya veremos el indicado “4G/LTE” en nuestro terminal, si ya lo hemos configurado.

La cobertura del 4G de Jazztel se puede consultar desde aquí. Básicamente abarca todas las capitales de provincia y otras principales poblaciones, además de muchos aeropuertos, zonas costeras, recintos feriales y otro tipo de zonas donde habitualmente se concentran muchas personas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)