iphone-6s-rosa

Era la apuesta segura para el evento que ha celebrado hoy Apple en San Francisco, la renovación anual de sus smartphones, y tras la puesta de largo del iPad Pro, ha ido todo más o menos según lo previsto.

Apple repite la fórmula que inició con el iPhone 3GS y repite diseño de la generación anterior, pero potencia a sus dos nuevos terminales, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, con procesadores más rápidos, mejor cámara y alguna otra característica que los hace únicos.

El nuevo procesador A9 es un 70% más rápido que el A8, y el chip gráfico M9 lo es hasta un 90% (es de donde tira principalmente los juegos).

Viene con Touch ID de segunda generación, el doble de rápido que el primero, y una cámara principal de 12 megapíxeles con retina flash y true tone capaz de grabar vídeo en 4K.

Además, la nueva cámara incluye la funcionalidad Live Fotos, que captura lo que ocurre justo antes y justo después de tomar una foto y nos la presenta a modo de GIF animado para recordar momentos puntuales.

Pero la principal novedad de estos nuevos terminales es el 3D Touch, una tecnología que detecta la intensidad con la que pulsamos la pantalla, para que así podamos hacer acciones secundarias o bien llegar más rápidamente a donde queremos saltándonos pantallas intermedias. Las posibilidades que exploten aquí los desarrolladores con sus aplicaciones harán el resto.

Recordemos que el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus cuentan con una pantalla retina de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Se pondrán a la venta en Estados Unidos y varios países más el 25 de septiembre a partir de 749€ el iPhone 6S y a partir de 859€ el iPhone 6S Plus. España tendrá que esperar unas cuantas semanas, igual que el año pasado.

Estará disponible en cuatro colores. Los tres conocidos hasta ahora (Plata, oro y gris espacial), más el nuevo que se estrena este año, el oro rosa.

Aquí un par de vídeos. Más información en su web oficial.

 

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)