ipad-pro

Finalmente Apple se ha decidido hoy también a presentar el nuevo iPad, y lo ha hecho con una nueva rama dentro de su familia de tablets, con el iPad Pro.

Aunque ante otras renovaciones había sonado, es cierto que en los últimos meses la posibilidad de que apple estuviese trabajando en un iPad de mayor tamaño que su versión normal de 9,7 pulgadas iba cobrando cada vez más fuerza.

Viendo las novedades de iOS 9, muchas de ellas enfocadas a la multitarea, algo en lo que en una tablet se iba antojando ya como vital para ir expandiendo sus posibilidades de productividad, el rumor iba cobrando forma.

El iPad Pro tiene una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2.732 por 2.048 píxeles, un procesador A9X, 1.8 veces más rápido que el A8X que lleva el iPad Air 2 y accede el doble de rápido a la memoria. El chip gráfico M9 es también el doble de rápido.

Tiene cuatro altavoces para ofrecer sonido estéreo en cualquiera de las múltiples posiciones que lo podemos usar.

Tiene 6,9 milímetros de grosor y pesa 721 gramos. El iPad Air 2, por poner un poco de contexto, pesa 437 gramos. La batería da para unas 10 horas de uso continuado.

Con él podremos usar la Smartkeyboard, una funda con teclado físico al más puro estilo Surface de Microsoft, así como el Apple Pencil, un sofisticado stylus que podremos usar tanto para dibujar como para acciones que requieran algo más preciso que un dedo.

El iPad Pro se venderá a partir de noviembre desde 799$ la versión de 32GB solo WiFi hasta los 1049$ de la versión WiFi+4G. La Smartkeyboard por 119$ y el Apple Pencil por 99$.

Aquí un par de vídeos. Más info en su web oficial:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)