ios-9

Junto a las presentaciones del iPad Pro, los nuevos Apple TViPhone 6S y iPhone 6S Plus, los de Cupertino han confirmado las fechas de lanzamiento de las siguientes versiones de sus sistemas operativos.

iOS 9, el utilizado por iPhone, iPad y iPod Touch, estará disponible en su versión final el próximo miércoles 16 de septiembre.

Entre las principales mejoras destacan las enfocadas a la multitarea del iPad, un Siri más inteligente y con más funcionalidades,  mejoras en el rendimiento, la autonomía y la seguridad, además de ocupar mucho menos espacio, algo que agradecerán enormemente los usuarios de dispositivos de 16GB, entre otras cosas. Más info.

OS X El Capitán, por su parte, llegará el 30 de septiembre a todos los Macs que sean compatibles, de forma totalmente gratuita a través de la Mac App Store.

Esta versión viene a refinar la gran actualización que recibió el sistema el año pasado con OS X Yosemite. Veremos un Spotlight que busca en más fuentes de información, un mayor rendimiento del sistema gracias a la optimización de los recursos que hace el SO, Splitview para usar dos aplicaciones a pantalla partida automáticamente sin distracciones, y mejoras en Mision Control, Mail.app, la aplicación de notas, la de fotos, Safari o mapas, entre otras. Más info.

Por último, watchOS 2, la que a todas luces debió ser la primera versión del sistema operativo del Apple Watch, también llegará el 16 de septiembre, coincidiendo con iOS 9.

Esta actualización incluirá más esferas para elegir, la posibilidad de usar más aplicaciones más avanzadas, nativas y rápidas, más opciones de comunicación, Time Travel, modo reloj de mesa, posibilidad de responder emails, consultar información de transporte público o más opciones para Siri, entre otras cosas. Más info.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)