ios9

Tal y como estaba previsto tras el anuncio de Apple la semana pasada en el evento de presentación del iPhone 6S, el iPad Pro y el nuevo Apple TV, ya está disponible para su descarga la versión final de iOS 9, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Como siempre, para descargarla e instalarla en nuestro terminal tenemos dos opciones, o bien tirar de iTunes vía USB o bien descargar e instalar la actualización desde el propio terminal en Ajustes -> General -> Actualización de Software.

Como siempre, ante lo que pueda pasar con una actualización de este tipo, no está de más hacer una copia de seguridad, ya sea en local a través del propio iTunes o usando el servicio de iCloud de Apple.

Lo más destacado iOS 9 es la llegada de la multitarea de verdad al iPad, con la posibilidad de usar dos ventanas al mismo tiempo, incluso con una flotante sobre la principal, un rediseño de la pantalla de cambio entre aplicaciones abiertas, retoques al teclado, con botones específicos para cortar y pegar o usarlo en modo trackpad, el Proactive Assistant para Siri que mejorará su integración con el sistema y con el uso que habitualmente le damos, adelantándose a nuestras peticiones según nuestras acciones o localización, transporte público en la app de mapas (no en España de momento), al igual que la nueva aplicación News.

También se mejora el consumo de batería, y algo que agradecerán los usuarios con terminales de 16GB, el sistema pasa de ocupar 5GB a pesar solo 1.3GB, que se dice pronto.

Todos los dispositivos en los que se puede instalar iOS 8 podrán instalar iOS 9. Esto es, de los iPhone 4s, iPad 2, iPad Air, iPad mini y iPod touch de quinta generación en adelante. Está por ver como funciona en los más antiguos, claro.

Aquí un vistazo en vídeo a las principales novedades:

Más información en la web de Apple.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)