Tal y como estaba previsto, y después de 5 betas, ya está disponible para su descarga la versión final de iOS 8, el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch.

Como siempre, es posible actualizar desde iTunes o a través del mismo dispositivo en la opción Ajustes -> General -> Actualización de Software. Eso si, altamente recomendable, como con cada actualización, pero más si es una de las gordas, como es el caso, el realizar una copia de seguridad antes de lanzarnos a la aventura.

Las principales novedades ya las comentamos en su día: un SDK con nuevas apis y más abierto a los desarrolladores, de forma que se pueda compartir información entre aplicaciones, Family Sharing, conectividad potenciada entre iOS y OS X (con Yosemite), Health, iCloud Drive, teclado predictivo mejorado (además de por primera vez permitir el uso de terceros, como Swiftkey) y mejoras en las notificaciones, la multitarea y las principales aplicaciones como Mail, Mensajes o el carrete fotográfico, entre otras cosas.

Aquí la presentación de la WWDC para refrescar la memoria:

En estos días muchas aplicaciones se actualizarán para no solo ser compatibles con el nuevo sistema operativo, sino para sacarle todo el partido a las nuevas posibilidades que ofrece.

iOS 8 es compatible con los iPhone a partir del 4S, los iPad a partir del 2 y los iPod Touch de quinta generación.

Cuando actualicéis nos contáis que tal.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ