ios-8

Tal y como estaba previsto, y después de 5 betas, ya está disponible para su descarga la versión final de iOS 8, el sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch.

Como siempre, es posible actualizar desde iTunes o a través del mismo dispositivo en la opción Ajustes -> General -> Actualización de Software. Eso si, altamente recomendable, como con cada actualización, pero más si es una de las gordas, como es el caso, el realizar una copia de seguridad antes de lanzarnos a la aventura.

Las principales novedades ya las comentamos en su día: un SDK con nuevas apis y más abierto a los desarrolladores, de forma que se pueda compartir información entre aplicaciones, Family Sharing, conectividad potenciada entre iOS y OS X (con Yosemite), Health, iCloud Drive, teclado predictivo mejorado (además de por primera vez permitir el uso de terceros, como Swiftkey) y mejoras en las notificaciones, la multitarea y las principales aplicaciones como Mail, Mensajes o el carrete fotográfico, entre otras cosas.

Aquí la presentación de la WWDC para refrescar la memoria:

En estos días muchas aplicaciones se actualizarán para no solo ser compatibles con el nuevo sistema operativo, sino para sacarle todo el partido a las nuevas posibilidades que ofrece.

iOS 8 es compatible con los iPhone a partir del 4S, los iPad a partir del 2 y los iPod Touch de quinta generación.

Cuando actualicéis nos contáis que tal.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Si teneís un 4S no os lo recomiendo, yo probé la GM hace unos días y todo iba un poco a pedales. Restauré a iOS 7 y ahí me quedo.

  • Currinxe Aguirre

    Por ahora pasop… me quedo en el 7.1.2

  • Yo he actualizado tanto el iPhone 5 como el iPad mini. En el iPhone 5, donde ya tenía la GM, va perfecto. El iPad mini si se resiente algo, pero bueno, es un tipo de dispositivo en el que no es algo tan molesto, por lo menos para el uso que yo le doy.

    Muchas aplicaciones actualizadas, y nuevas que se aprovechan de la apertura de mano de Apple para según que cosas. Me ha sorprendido gratamente los teclados como Swiftkey o Swype. Los conocía de Android pero no los había probado nunca durante un rato, y la verdad es que desde el principio le pillas el punto y puede resultar bastante cómodo eso de escribir arrastrando el dedo por la pantalla a una mano. Lo bueno es que se pueden compaginar los dos perfectamente, por lo que nunca viene mal tenerlo ahí.

  • Iariar

    Gracias por los comentarios, de todas maneras piden 4.6GB de espacio libre para la actualización! estan crazy? pero si con 16GB que tengo siempre estoy rascando y sólo me sobran megas.

    De todas maneras y según la trayectoria de apple con productos anteriores puede que deje mucho desear la experiencia de iOS8 sobre un iPhone4S, yo incluso si fuese desarrolador lo habría descartado y no tener descontento a la comunidad que todavía seguimos con estos terminales. Esta claro que si quieres tener un rendimiento decente iOS8 va a estar enfocado a iPhone5 o superior.

  • Si, el 4 que tenía por aquí por casa hasta no hace mucho las pasaba putas ya con iOS 7, supongo que ese lugar ahora lo ocupa el 4S con iOS 8.

    Con lo que tenéis que tener ojo si no actualizáis iOS es con actualizar las aplicaciones, que algunas con el salto pasan a ser compatibles solo con iOS 8 por hacer uso de algunas funciones y APIs de este, como Overcast, una aplicación para podcasts.

  • maldito rockero

    Ipad Mini 1? O el retina? Pues yo tengo el primero y no se instalarme esta nueva version, ya iOS 7 era mas lente que el 6 (De hecho, si pudiera volveria a iOS6 xD).

  • El primero, si. Por ahora no he podido trastearlo mucho tras actualizar, pero es lo que decía, yo para el uso que le doy tampoco me importa que vaya algo más lento si eso hace que pueda usar ciertas funcionalidades nuevas, como los nuevos teclados, ya que lo uso mucho para escribir, entre otras cosas.

    En el iPhone si me jodería bastante el tema de la rapidez y la fluidez, pero en el iPad no tanto, pero si es cierto que se nota.