Tras los anuncios de Apple Watch, iPhone 6 y iPhone 6 Plus nos quedaba un pequeño misterio por resolver, cuando estaría disponible la versión final de iOS 8, la última versión del sistema operativo de los de Cupertino para iPhone, iPad y iPod Touch.

Teniendo en cuenta que los nuevos terminales salen el 19 de septiembre, no se podía ir muy allá. Y así es. Estará disponible vía iTunes o vía OTA a partir del próximo miércoles día 17 de septiembre.

Eso si, los desarrolladores ya tienen acceso a la versión Golden Master, que como hemos dicho en repetidas ocasiones es exactamente la misma que se lanzará la semana que viene de cara al público, por lo que el que quiera lanzarse a actualizarla puede descargarla e instalarla de forma manual a través de iTunes.

Eso si, como siempre recomendamos, ya sea el próximo miércoles o para el que se lance con la GM, que haga antes una copia de seguridad de su terminal vía iTunes por si algo sale mal.

También avisar que muchos usuarios con las Developer Preview de Yosemite y su iTunes 12 beta están teniendo problemas al actualizar, llegando incluso a colgarse la aplicación y brickear el terminal, por lo que lo mejor sería asegurarse de este asunto o tirar de Mavericks si lo tenemos todavía instalado en otra partición o en otro Mac.

Actualización: Apple ha publicado la versión 11.4 de iTunes para Mavericks, con la novedad principal del soporte para iOS 8. Para los que se les quede el iPhone, iPad o iPod Touch en modo DFU que prueben la aplicación RecBoot para salir de ahí (gracias a Mataotevea por el apunte).

Las principales novedades las comentamos en su día aquí.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)