Apple acaba de publicar iOS 10.3, la tercera gran actualización para la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone, iPad y iPod Touch).

Esta actualización incluye algunas funcionalidades nuevas, como la posibilidad de localizar los AirPods con la opción de Buscar mi iPhone, más formas de utilizar Siri con aplicaciones de pago, de transporte compartido y de diferentes fabricantes de automóviles.

Una novedad importante y que la compañía de Cupertino no avisa en la lista de cambios es que a partir de ahora iOS pasará a utilizar el sistema de archivos AFS, dejando atrás el HSF+, lo que en principio repercutirá directamente en la velocidad y el rendimiento del sistema.

Como siempre, la actualización se puede aplicar desde el mismo dispositivo en la opción “Actualización de software” en Ajustes -> General, siempre y cuando tengamos más del 50% de batería o lo tengamos cargando, o bien a través de iTunes.

macOS 10.12.4

Su sistema operativo para ordenadores también tiene nueva versión, con el modo Nightshift como principal novedad, además de mejorar el rendimiento general del sistema y el consumo de batería en portátiles.

watchOS 3.2

El sistema operativo para el Apple Watch también se ha actualizado, destacando la inclusión del modo teatro, que hará que la pantalla no se encienda de forma automática y solo lo haga si pulsamos la pantalla o giramos la corona.

tvOS 10.2

Por su parte, el sistema operativo para el Apple TV ha visto mejorado su sistema de navegación gracias a retoques en el scroll y una mejor gestión de los archivos almacenados.