instagram

Instagram, la popular red social para compartir fotos y vídeos, anunció ayer una nueva característica para su aplicación de iOS y Android que copia una de los principales conceptos de Snapchat.

Bajo el nombre de Stories nos encontraremos con la posibilidad de compartir diferentes momentos de nuestro día, tanto en formato foto como en vídeo, que se irán agrupando en nuestra historia del día en una secuencia continua, con herramientas de dibujo y texto para darle más colorido al asunto.

Para empezar a usar Stories basta con pulsar el nuevo botón situado en la esquina superior izquierda del menú principal de la aplicación y hacer la foto o vídeo de turno, editarlo opcionalmente con algún dibujo o texto y listo, se añadirá a nuestra historia del día.

Podremos consultar las historias del día de la gente que seguimos tanto desde la pantalla principal de la aplicación, en una nueva barra situada justo arriba, donde veremos los iconos de las personas que han publicado historias en las últimas horas, pulsando sobre sus avatares, o en el perfil individual de cada uno de ellos, haciendo lo mismo.

Estas historias desaparecerán a las 24 horas de ser publicadas, y ya no se podrán volver a ver más. No hay comentarios públicos, pero si la posibilidad de enviar un mensaje primado directamente desde la pantalla de su historia.

A favor de Instagram está el hecho de que cuenta con una interfaz de usuario mucho más clara e intuitiva que Snapchat, por lo que posiblemente mucha gente que no usaba esta última por ese motivo si le sacará partido en Instagram para complementar sus fotos y vídeos habituales.

Aquí un repaso a esta característica en vídeo:

Vái blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)