Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad a su popular red social para compartir fotos y vídeos con la que ahora ataca a otro de los servicios populares relacionados con la fotografía.

El pasado mes de diciembre, el servicio adquirido por Facebook en 2012, añadió inteligentemente la posibilidad de guardar de forma privada las publicaciones que más nos gustaran, toda vez que el “me gusta” o corazoncito de marras se terminaba usando más como cortesía que como para hacernos una colección de las cosas que más nos han ido gustando de la gente que seguimos.

Es esta funcionalidad la que han vitaminado, permitiendo ahora organizar estas publicaciones que si que nos queremos guardar para nosotros en colecciones que podemos dividir a nuestro gusto en diferentes categorías.

Si el pasado verano Instagram le daba una estocada a Snapchat con el lanzamiento de sus Stories, ahora ataca a Pinterest, un popular servicio que se caracteriza por permitirnos compartir y guardar colecciones de imágenes de todo tipo, con una comunidad bastante activa.

Instagram se puede descargar de forma gratuita para iOS y Android desde la App Store y Google Play, respectivamente.

Vía web oficial de Instagram.