imac

Otra de las cosas que se venían rumoreando desde hace tiempo han terminado por convertirse en realidad. Apple ha presentado hoy, tras los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, el nuevo iMac de 27″ con pantalla retina.

El diseño del ordenador icónico de Apple mantiene el aspecto con respecto a las últimas renovaciones, y aunque ha mejorado su potencia y demás, lo que más salta a la vista, y nunca mejor dicho, es su pantalla. El modelo de 27″ pasa a tener un panel IPS con una resolución 5K de 5.120 por 2.880 píxeles, que dan para mostrar simultáneamente 14,7 millones de píxeles, que se dice pronto.

Por lo demás, tenemos de base un procesador Core i5 quad-core a 3,5 GHz (con Turbo Boost hasta 3,9) con la posibilidad de montar un Core i/ quad-core a 4 GHz, 8GB de memoria RAM DDR3 repartidos en dos módulos de 4GB, ampliable hasta 32GB, un Fusion Drive de 1TB como unidad de almacenamiento, siendo posible optar también por uno de 3TB o bien flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

En cuanto a la tarjeta gráfica, monta por defecto una Radeon R9 M290X de MAD con 2GB de memoria GDDR5, aunque podemos optar por instalarle una Radeon R9 M295X deon 4GB de memoria RAM GDDR5.

El precio de salida de este modelo es de 2.629€. Ya dependiendo de las ampliaciones, la cosa puede subir más o menos, claro.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alex Esteve Soriano

    quiero un 5k :D

  • Laharl

    Vaya bestialidad de resolución… Menos mal que monta una gráfica decente para mover esa monstruosidad de píxeles.