htc-vive

Además del HTC One M9 y su primera smartband, la HTC Grip, HTC nos tenía una sorpresa preparada para su conferencia pre-Mobile World Congress 2015 que empieza mañana de manera oficial en Barcelona.

Con la colaboración directa de Valve, han presentado el HTC Vive, su propio headset de realidad virtual, al más puro estilo Oculus Rift, cuyo boom en Kickstarter parece haber abierto una puerta, y esta vez de verdad, a una nueva forma de consumir contenido audiovisual, sean videojuegos o películas, entre otras aplicaciones, como paseos interactivos o cualquier otra aplicación que pueda ser potenciada por la inmersión que proporciona un dispositivo de este tipo.

Cuenta con una pantalla con una resolución de 1200 x 1080 píxeles frente a cada ojo, con una tasa de refresco de 90 frames por segundo. El headset cuenta con una entrada para conectarle los auriculares directamente.

Cuenta con un girosensor, un acelerómetro y un sensor laser de posición que, combinado con el resto hará que el girar la cabeza se traduzca en un movimiento natural del campo de visión también en el mundo virtual en el que estemos inmersos en esos momentos. Además, escaneará unos 5 metros cuadrados de nuestro entorno, para que incluso podamos andar y movernos al mismo tiempo dentro del mundo virtual.

El uso de mandos de juegos será también escaneado, de forma que sabiendo su posición en cada momento los desarrolladores puedan crear también formas en las que podamos interactuar con ellos en el mundo virtual más allá del clásico apretar botones.

Durante la próxima primavera estará disponible una primera revisión para que los desarrolladores puedan empezar a juguetear con él, y está previsto su lanzamiento final para finales de este mismo año.

Está por ver si es este headset el que Valve iba a presentar como propio en la GDC, es una variante del mismo o no tiene nada que ver. Saldremos de dudas en unos días, ya que recordemos la edición de este año de la Game Developers Conference se celebra esta próxima semana, del 4 al 6 de marzo.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)