htc-vive

Cuando todavía colea el debate sobre el precio de las Oculus Rift, que recordemos ya se pueden reservar y las primeras unidades de su versión final llegarán en marzo, HTC se suma a la fiesta.

El CEO de la compañía, Cher Wang, ha anunciado a través de una entrevista en The Telegraph que las HTC Vive, su propio headset de realidad virtual que ha creado en colaboración con Valve se podrá reservar a partir del próximo 29 de febrero.

El precio de HTC Vive, en el punto de mira

Eso si, por ahora no aclara a que precio lo hará, aunque si sabemos que las primeras unidades se entregarán en abril.

Recordemos que HTC Vive viene de serie con dos sensores de movimiento y dos controladores, por lo que no sería de extrañar que su precio de salida fuese incluso más caro que el de Oculus Rift, que recordemos en Europa será de 699€.

La tercera en discordia

Queda por ver el movimiento de Sony con Playstation VR, aunque es de esperar que sea el modelo más económico de los tres, aunque también el más limitado en cuanto a prestaciones. Pero si la compañía japonesa quiere potenciar el uso de la realidad virtual y sus juegos en PS4 no le quedará más remedio que apostar por ello y perder algo de dinero por el camino.

De todas formas van a competir en entornos diferentes. Las dos primeras se repartirán el pastel del PC, mientras que el de Sony será el que abra la veda de la VR en consolas, mientras Microsoft se mantiene al margen por ahora y centra sus esfuerzos de nuevas experiencias en HoloLens.

Vía Gameinformer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)