htc-vive

Si, 2016 va a ser el año de la realidad virtual. Las Oculus Rift, las que encendieron la mecha para volver a despertar el interés por esta tecnología, se lanzarán el mes que viene.

Sony también tiene previsto lanzar las Playstation VR para PS4 durante este año, y después tenemos a los fabricantes de teléfonos móviles sacando sus propias soluciones, más modestas, para usar con los smartphones, como Samsung con las Gear VR o LG con sus 360 VR.

HTC Vive, en abril por 799$

Pero las que van a competir de tu a tu con las Oculus Rift por el trono de mejor headset de realidad virtual son las HTC Vive potenciadas por SteamVR, que si bien sabíamos que podríamos reservar a partir de este próximo lunes día 29, todavía estaba en el aire cuando se pondrían definitivamente a la venta y, sobre todo, cual sería su precio.

La compañía china ha desvelado, por fin, estos dos últimos datos. Su precio de salida será de 799$ y las primeras unidades se entregarán a principios del próximo mes de abril.

Por este precio obtendremos el pack que incluirá las gafas de realidad virtual, los dos mandos inalámbricos, unos sensores para escalar el espacio donde nos movemos y un sistema de tracking de 360 grados.

En el pack se incluirán dos experiencias VR para estrenar el headset, Job Simulator, de Owlchemy Labs, y Fantastic Contraption, de Northway Games.

Vía blog oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)