PS4-Verkaufszahlen-1024x576-6ce5802bb7e9b376

Los que tengan buena memoria recordarán, antes del primer jailbreak de Playstation 3, como surgió la posibilidad de cargar homebrew, con limitaciones, a través de BD-Java.

En los foros de Playstationhoax se han puesto manos a la obra partiendo de ahí y han conseguido cargar algunas de esas aplicaciones caseras. En los siguientes vídeos podemos ver funcionando un emulador de Gameboy y otro de NES.

Podemos ver que funcionar funcionan, aunque estos emuladores deberían de ser recompilados para hacerlos compatibles con el Dualshock 4, ya que hacen uso de los botones “select” y “start”, que recordemos fueron sustituidos en esta nueva versión del pad de Sony por los “share” y “options”.

Eso si, hay que tener muy presente que esto no es ningún hack ni que va a ir más allá de cargar este tipo de homebrew, nada de copias de seguridad, de tener acceso a archivos del sistema o ejecutar juegos de PC. Solo permite cargar determinadas aplicaciones Java. El lado bueno es que ni es ilegal usarlo ni tampoco anula la garantía, por lo que los más curiosos pueden probar, siempre y cuando tengan una grabadora de Bluray a mano.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • tarryking

    vamos calentando motores, quien decia que no habia retrocompatibilidad , ya mismos estan los juego de ps3 Aqui base un homebrew XD.

  • Trucks

    La retrocompatibilidad con PS4 es la razon por la cual no tengo una PS4.

  • Trucks

    Perdon queria decir retrocompatibilidad con PS3.

  • djmarkus

    Jugar a la NES en la PS4 no es muy diferente a jugar a ciertos indies que salen hoy en día, así que es una opción interesante para los que tienen la consola :)

  • notenano

    quiero hacerlo… voy a hacerlo. tengo la ps4, bluray virgen y grabadora…. el finde voy a buscar mas informacion de como hacerlo…