Home-Gateway-Unit

Telefónica ha anunciado que después del verano empezará a distribuir entre sus clientes el Home Gateway Unit, un dispositivo desarrollado por ellos mismos que sustituirá los routers, ONT y videobridges que tenían hasta ahora los clientes de fibra óptica de Movistar.

Incluye cuatro antenas internas WiFi+ de 5GHz y 2 para el WiFi de 2,4GHz, cuatro leds con luz fija de color azul, puerto FXS para la integración de la VoIP, cuatro puertos Gigabit Ethernet y un chip Broadcom GPN que permite velocidades simétricas de hasta 1Gbps.

Para los usuarios supondrá un menor consumo eléctrico y el tener menos tiestos y cables por casa, que siempre es de agradecer.

Esta es la parte trasera del dispositivo:

original (1)

En el desarrollo del Home Gateway Unit han colaborado con Telefónica empresas como Momedi, Askey, Mitrastar o Quantenna Communications.

El dispositivo no es solo compatible con la nueva conexión de 300 megas de Movistar, también está preparado para las próximas ampliaciones que están por venir, así como para la reproducción en HD de los contenidos de Movistar TV (con grabación cloud simultánea) y servicios futuros, como Verisure Hogar.

Llegará a España a principios de septiembre, mientras que antes de que finalice el año esperan empezar a desplegarlo también en Brasil y Chile.

Vía Comunidad Movistar.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)