kojima

El culebrón entre Hideo Kojima y Konami quema sus últimos cartuchos. Es un secreto a voces que el popular creador de la franquicia Metal Gear dejará la compañía japonesa a principios de año, algo que por ahora ninguna de las dos partes ha hecho oficial.

Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y siguiendo los pasos que se suponían dando ya por cierto los rumores de meses atrás, vimos como Kojima se apartaba de la escena pública, sobre todo si era en actos relacionados con Konami.

La traca final a este triste final se dio en la gala de los Game Awards 2015, donde el creador de la popular saga de espionaje tenía previsto acudir a recoger un premio pero a última hora una llamada de los abogados de Konami lo impidió, algo que hizo público el propio Geoff Keighley durante la ceremonia.

Desde mediados de octubre parece que Kojima no se pasa por las oficinas de Konami, con supuesta fiesta de despedida incluída, en unas vacaciones “forzosas” hasta que aparentemente cumpla su contrato el 31 de diciembre.

Pues bien, quien pudiese pensar que el bueno de Hideo se tiraría un tiempo alejado del desarrollo de videojuegos se equivoca, o por lo menos así lo apunta el medio japonés Nikkei, ya que estaría organizándose para crear un nuevo estudio lejos de Konami.

Según esta información, estaría en conversaciones con Sony Computer Entertainment para algún tipo de colaboración, quizás de mismo tipo que vemos en muchos otros estudios, como Bungie con Activision o Naughty Dog con Sony, entre otras.

Habrá que esperar unas semanas para saber por donde van los tiros una vez se haga oficial lo que ya prácticamente todos damos por hecho, la salida de Kojima de Konami, poniendo un triste fin a una relación que no se merecía este final, seas quienes sean los culpables.

La franquicia Metal Gear seguirá en manos de Konami, quien ya ha manifestado en más de una ocasión que seguirán con su explotación.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)