kojima-konami

El culebrón entre Hideo Kojima y Konami sigue quemando capítulos como si de una serie que está dando sus últimos coletazos se tratase.

Una vez que tanto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como su apartado multijugador, Metal Gear Online 3, ya están disponibles, parece que lo que se venía barruntando desde hace meses ya podría haber ocurrido, la salida del creador de la franquicia de la compañía japonesa de la que ha formado parte desde hace casi 30 años.

Así lo asegura el New Yorker, indicando que fue el pasado 9 de octubre cuando Kojima tuvo su último día de trabajo en Konami. De hecho, celebraron una especie de fiesta en las oficinas a modo de despedida, cuya foto correspondería a la imagen que ilustra este artículo, a la que, según las fuentes de este medio, no habría asistido ni el presidente de la compañía, Hideki Hayakawa, ni su CEO, Sadaaki Kaneyoshi.

Konami se ha apresurado a negar que Kojima haya dejado ya la compañía, insistiendo que sigue listado como empleado de la compañía y que simplemente se va a tomar unas largas vacaciones. Una forma un tanto fría de desmentir una noticia como esta, reacción que parece que se debe más a términos contractuales que tendrán que terminar de perfilar que a una intención de reconducir una relación que a todas luces no es la que debería, y así se ha reflejado en el juego.

Es una pena que Kojima salga por la puerta de atrás de Konami, dejando además su creación, su trabajo y dedicación durante 30 años, en manos de esta.

Konami ya indicó hace tiempo, cuando saltó el rumor a principios de año, que seguirían sacando juegos de la saga Metal Gear, aunque se nos hace difícil pensar en otra persona detrás del entramado de la saga. Una posibilidad, por lo menos a corto/medio plazo, sería hacer un remake de los de MSX aprovechando el motor del V y que son los siguientes en la linea argumental.

Habrá que ver por donde tira el bueno de Hideo a partir de ahora. Seguramente se tire un tiempo alejado de todo, pero novias no le faltarán para financiarle sus proyectos a una de las mentes más brillantes que ha dado la industria de los videojuegos.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)