Parece que Hideo Kojima, uno de los grandes mentes del panorama videojueguil actual, responsable de la popular franquicia Metal Gear Solid, dejará Konami, propietaria de su propio estudio, Kojima Productions, al terminar el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Lo que es seguro es que, desde hace unos días, ya no forma parte de la cúpula directiva de Konami, de la que era vicepresidente, entre otros movimientos que ha hecho la compañía en sus altas esferas que entrarán en vigor a partir de próximo 1 de abril.

Konami ha eliminado toda referencia a Kojima Productions e Hideo Kojima de las cajas de sus últimos juegos, donde siempre aparecía la típica frase de “A Hideo Kojima game”, y la web del estudio ahora redirecciona a la web de Konami dedicada a Metal Gear Solid.

La cuenta de Twitter oficial del estudio hoy invitaba también a que todos los usuarios empezasen a seguir a otra cuenta para estar al tanto de las novedades de la franquicia:

Hace 3 días, Hideo Kojima, usuario bastante activo de Twitter, publicaba esta imagen acompañada del texto “heading off”, que ahora podría tener todo el sentido del mundo:

GameSpot va más allá, y asegura que una fuente le ha asegurado que Kojima no seguirá en Konami tras el lanzamiento de The Phantom Pain, que su contrato termina en diciembre y no será renovado.

De confirmarse esta noticia, habrá que es de la franquicia, propiedad de Konami, sin su creador, y que es lo que hace el bueno de Kojima tras dejarla atrás, esta vez parece que definitivamente. Recordemos que en principio tenía previsto hacerse cargo de nuevo Silent Hills, pero visto lo visto, ya parece poco probable.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará el próximo 1 de septiembre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y XBox 360.

Vía GameSpot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)