Microsoft anunció ayer a través de un encuentro digital con dos de los responsables de comunicación de Xbox España que Halo 2: Anniversary no solo no vendrá doblado al castellano, cosa que ya sabíamos, tampoco vendrá subtitulado.

Como bien recordaréis los más veteranos del lugar que fueron en su día usuarios de la Xbox original, y los que no seguramente también, por lo que dio que hablar, Halo 2 llegó a España doblado al español neutro, algo que lógicamente no gustó a los usuarios españoles, más cuando Halo 1 si había estado doblado al castellano. Aquello quedó escenificado para siempre en nuestras retinas con el ya mítico “nesesito un arma”:

Las siguientes entregas de la saga si volvieron a llega a España traducidas y dobladas al castellano. Con Halo 2: Anniversary existía la vaga esperanza de que se doblase al castellano, algo que rápidamente fue descartado. Pero por lo menos creíamos que estaría subtitulado, pero va a ser que no, por lo menos de inicio.

Xbox España ha aclarado que les dieron a elegir entre el doblaje al español neutro y el inglés, y que visto lo que se formó en su día con el primero, decidieron optar por la segunda opción. Tampoco vendrá con subtítulos en castellano, aunque afirman estar “peleando” porque sea algo que finalmente pueda estar disponible, aunque sea después del lanzamiento del juego.

Recordemos que Halo 2: Anniversary forma parte del pack Halo: The Master Chief Collection, donde también estarán Halo 1, Halo 3 y Halo 4, todos ellos traducidos y doblados al castellano, como llegaron a salir aquí originalmente. A la venta el 11 de noviembre.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ