Darksiders_2.0_cinema_960.0

A principios de 2013 se consumaba el cierre de THQ, una de las grandes distribuidoras de videojuegos de la industria, lo que dejó en una difícil posición a los estudios y licencias que tenían en su cartera. Muchos encontraron nueva casa rápidamente, pero otros quedaron en el cajón del olvido.

Fue el caso de Vigil Games, fundada en 2005 por Joe Madureira, David Adams, Marvin Donald y Ryan Stefanelli. En 2006 fue adquirida por THQ, siendo responsables de la franquicia Darksiders, con la publicación de las dos primeras partes en 2010 y 2012, respectivamente. Cuando THQ cerró, el estudio se encontraba en pleno desarrollo del juego Warhammer 40,000: Dark Millennium.

Uno de sus fundadores, David Adams, se fue a Crytek USA un poco antes de que todo saltara por los aires, tras terminar el desarrollo de Darksiders II en 2012. Con él se fueron gran parte de los integrantes del estudio, lo que podría explicar el porqué ninguna distribuidora se quisiera hacer con él tras el cierre de THQ.

Ahora el bueno de David se ha animado a crear un nuevo estudio (quizás tras ver que en Crytek la cosa está empezando a pintar también regular), bajo el nombre de Gunfire Games, llevándose con él a la mayoría de gente que estuvo en Vigil Games, la base del equipo que creó Darksiders.

Es más, ya se han iniciado las conversaciones con Nordic Games, que son los que tienen ahora los derechos de la franquicia, para lanzar un nuevo título con alguno de los  Cuatro Jinetes del Apocalipsis como protagonistas (los dos primeros fueron protagonizados por Guerra y Muerte, respectivamente). Así pues, buenas noticias para los fans de la saga.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Ex-two

    Para mi el primer juego fue muy bueno,me gusto mucho,el segundo seguía la estela pero no se,parecía que le faltaba chispa,me alegro que vuelvan al ataque a ver que les sale.

    Por cierto vaya cambio xD
    Deku te a quedado muy guapo ;)