GHLive_Bandmates

Como el perro y el gato. Desaparecieron juntos hace unos años después de más de un lustro de éxitos a sus espaldas, y ahora vuelven de la mano otra vez.

Si Harmonix anunciaba a principios del mes pasado Rock Band 4, Activision acaba de hacer lo propio con el regreso de la otra gran franquicia musical de los videojuegos, en forma de Guitar Hero Live.

Podremos jugar de dos formas a Guitar Hero Live, con la novedosa visión en primera persona que nos colocará en el epicentro del escenario, la lado del resto de compañeros de la banda y frente a todo el público, aumentando la inmersión y el realismo de la experiencia.

El público reaccionará en tiempo real según estemos actuando en ese momento, por lo que más nos vale que no nos pueda la presión, sepamos encajar algún que otro abucheo, reponernos, y lograr poner a todas esas criaturas en pié con nuestras notas.

Actuaremos desde pequeños clubs con un aforo de unas 100 personas hasta en grandes festivales al aire libre donde se congregan cientos de miles de almas.

Otra de las novedades de esta entrega es GHTV, un modo jugable que nos dará acceso a una colección de videos musicales oficiales, actualizados constantemente, provenientes de géneros de todo tipo y de todas las épocas. Habrá diferentes canales y shows para elegir, y podremos unirnos con un amigo y competir contra gente de todo el mundo para sacar la máxima puntuación en una canción determinada.

Tanto GH Live como GHTV tendrán sus respectivas versiones para tablets y smartphones.

Pero volviendo a la versión consolera, hay que decir que también hay cambios en lo que respecta al periférico que usamos para jugar. La nueva guitarra se ha rediseñado de forma que ahora cuenta con dos filas de tres botones, en un intento de reflejar mejor la forma natural de tocar.

Sin título-3

Activision pretende así llegar a jugadores de todos lo niveles, ya que, según ellos, los principiantes se sentirán como una estrella del rock al dominar el juego con solo tres botones. Los jugadores de nivel medio ya no tendrán que estirar los dedos a lo largo del mástil de la guitarra, y podrán tocar combinaciones de dos filas que imitan acordes reales. Y los jugadores más experimentados encontrarán un nuevo desafío, al crear formas complejas similares a los acordes y combinaciones de dedos que traerán nuevos retos a los veteranos.

En cuanto a las canciones y géneros disponibles, Guitar Hero Live adopta el enfoque del festival de música moderna con rock, folk, música electrónica, hip-hop, country y pop compartiendo el mismo escenario.

El juego incluirá cientos de canciones jugables de una gran variedad de artistas, incluyendo The Black Keys, Fall Out Boy, My Chemical Romance, Gary Clark, Jr., Green Day, Ed Sheeran, The War on Drugs, The Killers, Skrillex, The Rolling Stones, The Lumineers, Carrie Underwood, Pierce the Veil o Blitz Kids, entre muchos otros que se irán anunciando próximamente.

El juego se lanzará este mismo otoño para Playstation 4, Xbox One, Wii U, Playstation 3 y Xbox 360.

Aquí el trailer del anuncio y unas cuantas capturas:

7239_0213_GHLive Stage2 7239_0229_GHLive Stage1 7239_0263_GHTV Video1 7239_0269_GHTV Video2 7239_0298_GHLive Positive 7239_0321_GHLive Negative

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)