maxresdefault1

Han pasado cinco largos años desde que Activision nos brindó, por última vez, la posibilidad de sentirnos estrellas del rock sin salir de casa gracias a su franquicia popular franquicia Guitar Hero.

Desde que anunciaron hace unos meses su regreso no hemos dejado de imaginarnos otra vez frente a la TV junto a nuestros amigos, ya sea codo con codo o en la distancia pero conectados gracias a las diferentes plataformas online, tocando nuestras canciones favoritas o descubriendo otras nuevas entre pique y pique.

Con Guitar Hero Live esto sube de nivel, ya que no solo tendremos la presión de superar nuestra marca personal o al amigo que tenemos al lado, sino que el juego nos pondrá a tocar delante de un siempre exigente público real grabado en directo con músicos tocando en vivo, que reaccionará según lo bien o mal que lo estemos haciendo con la guitarra.

Así que habrá que ver si nos puede la presión, el miedo escénico que acuñó Jorge Valdano, o si por contra nos vendremos arriba y daremos puntadas con una pierna levantada tal y como haría el mismísimo Lenny Kravitz mientras toca “Are you gonna go my way”, “Fly Away” o cualquier otro de sus numerosos éxitos.

 

Otra de las grandes novedades de esta entrega es su nueva guitarra, que ahora cuenta con seis botones, repartidos en dos filas de tres, con la idea de reflejar mejor la forma en la que tocamos guitarras reales, resultando, de paso, en una experiencia más divertida y satisfactoria para jugadores de todos los niveles.

Esto es, nos permite aprender de una formas sencilla si somos noveles en Guitar Hero, pero lo hace también más exigente para los más veteranos a la hora de dominar el juego.

El tercer pilar sobre el que se sustenta esta nueva entrega es GHTV, una red jugable de vídeos musicales que emite las 24 horas del día desde últimos lanzamientos hasta grandes éxitos de siempre, por lo que siempre tendremos canciones nuevas a mano para tocar e incluso cantar, si conectamos un micrófono USB a la consola

Una buena forma de descubrir nuevas canciones mientras competimos tanto con nosotros mismos como con amigos en el multijugador local o online contra jugadores de todo el mundo.

Se estrena hoy con cientos de canciones, pero el catálogo irá aumentando con el paso de las semanas.

Pero además, este nuevo servicio GHTV incluirá shows Premium, con contenido jugable adicional como grabaciones de conciertos o vídeos exclusivos de plataforma, entre otras cosas. Este apartado se estrena con el Premium Show de Avenged Sevenfold de su actuación en el Download Festival de Inglaterra, además de obtener un mástil de guitarra del grupo y una tarjeta de jugador.

Para ponerle la guinda al asunto, Activision nos da la oportunidad de aparecer en el juego. Solo tenemos que enviar vídeos de nosotros mismos cantando “Sing”, de Ed Sheeran, a través de la aplicación musical.ly.

Guitar Hero Live está disponible para Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, Wii U y dispositivos iOS. El pack de juego más guitarra puede ser nuestro desde desde 91,90€.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ