half-life-2

Noticias en torno a Half Life, pero no del tipo que nos gustaría leer, y es que Marc Laidlaw, guionista del popular shooter en primera persona de Valve, ha salido de la compañía tras casi 20 años.

Al principio surgió como un rumor a raíz de unos correos electrónicos que supuestamente este había intercambiado con un fan, aunque debido a lo raro del asunto por lo claro que era en ellos había ciertas dudas sobre su veracidad.

Pero Gamespot ha podido confirmar que la información contenida en ellos es cierta y que Marc Laidlaw ya no forma parte de la plantilla de la compañía liderada por Gabe Newell.

Pero parece ser que no ha sido un despido o ha salido de malas formas, simplemente quiere hacer otras cosas, proyectos personales como escritor de ciencia ficción, alejado del “caos” del desarrollo de juegos.

El bueno de Marc fue el responsable de los guiones de Half Life 1 y 2, así de como los dos episodios extra que salieron de este último.

¿Quiere decir esto que estamos más lejos de un hipotético Half Life 3? No tiene porqué, se encargaría otra persona del guión y listo, pero está claro que el cambio crea cierta incertidumbre en torno al esperado título de Valve, que no sabemos si veremos algún día.

Vía Gamespot.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)