Ubisoft ha anunciado Grow Home, un juego de escalada «tipo vivencial» (?¿) que ha sido desarrollado por Reflections y estará disponible para PC a través de Steam el próximo 4 de febrero.

 En Grow Home podremos experimentar libremente el extraño mundo abierto repleto de islas flotantes, majestuosas cuevas y cascadas, mostrado todo ello con un atractivo y minimalista estilo artístico.

Adoptaremos el papel de BUD (Androide de Utilidad Botánica), un robot configurado para mostrar emociones y de apariencia infantil enviado en misión de búsqueda por toda la galaxia, con el objetivo de encontrar nuevas especies de plantas que puedan devolver parte del oxígeno perdido que su planeta de origen necesita.

Mediante la dirección y gestión de la gigantesca Star Plant tendremos que convertirla en una escultura orgánica de grandes dimensiones, reformando poco a poco el planeta y creando un magnífico paisaje en el que no dejarán de ascender a nuevas alturas.

Los originales controles de escalada y las distintas habilidades serán un desafío para los jugadores, incitándoles continuamente a buscar siempre un lugar más alto, aunque eso sí, ¡un mal movimiento y la caída será de las que hacen daño!

El desarrollo del juego empezó como un experimento a nivel interno en Reflections, llevado a cabo por un reducido equipo de ocho desarrolladores, que ofrece la oportunidad de descubrir un juego de mundo abierto poco común basado en dos pilares centrales: la escalada y la exploración.

Escalada

El mundo de Grow Home se construye mediante la exploración vertical, con una mecánica de escalada que nos ofrece una gran libertad de movimientos. Podremos controlar las manos de BUD de forma independiente, moviendo cada una para agarrarse a cualquier superficie cuando lo necesite mientras escala la gigantesca Star Plant a medida que esta crece y se desarrolla.

Exploración

No hay rutas predefinidas. Tendremos libertad completa para explorar las múltiples micro islas y cavernas ocultas que pueblan este mundo abierto. En cada isla hay dispersos por todos lados múltiples cristales ocultos, de los que obtendremos energía para seguir adelante y aumentar sus habilidades.