google-wi-fi

Otro de los productos que presentó Google junto al Pixel, Chromecast Ultra o Daydream View fue su nuevo router, bajo el nombre de Google Wi-Fi.

No es el primer router de los de Mountain View, ya que recordemos que el año pasado lanzaron al mercado OnHub.

Una de las particularidades de Google WiFi es que desde su concepción está pensado para usarse en conjunto con otros, de forma que se pueda cubrir grandes superficies enlazándose entre ellos mientras que para el usuario todo parezca venir de uno solo, lo que han llamado “mesh Wi-Fi”.

La velocidad, lógicamente, es un punto crítico a la hora de decantarse por un router, más allá de la calidad de nuestra conexión a internet, y Google Wi-Fi se encargará de gestionar automáticamente en todo momento la configuración del dispositivo para ofrecer siempre el enlace al punto de acceso más cercano o consejos para mejorar su colocación en el hogar o algunos apuntes para mejorar nuestro plan con el ISP de turno.

Google Wi-Fi viene acompañado de una aplicación para smartphones que nos permite gestionar cómodamente todo lo relacionado con él, como el compartir la contraseña de acceso, ver que dispositivos están conectados, priorizar unos frente a otros o limitar la conexión a determinadas IPs, como las de los dispositivos infantiles, según a que horas, por ejemplo.

Las reservas se abrirán en noviembre, aunque no se empezarán a enviar hasta diciembre. Un Google Wi-Fi costará 129$, mientras que un pack de tres nos saldrá por 299$.

Aquí un par de vídeos en el que nos presentan el producto:

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)