android-wear

Aunque hay productos a la venta desde hace años, el mercado de los dispositivos weareables está todavía dando sus primeros pasos, tanto del lado del hardware como del software.

Son muchos los fabricantes interesados en sacar productos de este tipo, como son Samsung, LG, Sony o Apple, entre otros, y ya podemos encontrar en las tiendas ejemplos de ellos, tanto de pulseras cuantificadores como, sobre todo, lo que parece que más atención está llamando la atención de la gente, los relojes inteligentes, los smartwatches.

Algunas compañías ya tienen varias generaciones de sus relojes en el mercado,como el caso de Samsung que lleva desde 2013 ampliando su gama de wearables, pero si hay un sistema operativo que los está revitalizando y está al alcance de cualquier fabricante, ese es Android Wear, de la mano de Google, anunciado en marzo del año pasado y puesto en marcha desde ese mismo verano.

Durante la keynote inaugural de la Google I/O 2015 que tuvo lugar la semana pasada, además de presentar Android M, el nuevo Google Fotos o Project Brillo, la compañía de Mountain View aprovechó para mostrarnos las próximas novedades que recibirá Android Wear.

Hasta ahora la aplicación del reloj era la única que se mantenía en todo momento en la pantalla, incluso sin necesidad de girar o mover el brazo, así como realizando alguna otra acción, como un tap en la pantalla o pulsar un botón. Esto se llevará a partir de ahora a todas las aplicaciones, de forma que la tengamos ahí a simple vista en todo momento.

Eso si, no se muestran a todo color hasta que no la estamos mirando de forma activa, por aquello de ahorrar batería, claro.

Un gran añadido que no tenía hasta ahora es el soporte para redes Wi-Fi, y así no depender exclusivamente del bluetooth para la conexión con el teléfono, de forma que si tenemos a mano una conexión WiFi desde el reloj y el smartphone tiene acceso a red de datos, independientemente de donde esté, recibiremos en la muñeca las notificaciones, podremos enviar mensajes y usar las aplicaciones con normalidad.

También se han realizado algunas mejoras en el uso de los relojes. Por ejemplo, si tenemos las manos ocupadas (o sucias, por estar cocinando o trabajando en algo), podemos pasar la pantalla de la aplicación que estamos viendo con un simple giro de muñeca:

También tendremos un acceso más rápido a las aplicaciones y contactos desde la aplicación del reloj, ya que con un simple toque en la pantalla tendremos acceso a ellas:

 

Otro añadido es el reconocimiento de los emoji que dibujemos sobre la pantalla:

La actualización con estas novedades irá llegando a los 7 relojes Android Wear que hay actualmente en el mercado en las próximas semanas.

Vía Google.

The following two tabs change content below.

Dekazeta

Cuenta oficial de la web usada para publicar artículos patrocinados con información proporcionada por patrocinadores.

Latest posts by Dekazeta (see all)