telegram

Google tiene su propio sistema de mensajería, pero no es ningún secreto que no se encuentra cómodo con él ni con la cuota de mercado que tiene respecto a la competencia.

A parte de estar trabajando en una nueva aplicación de mensajería propia más inteligente con bots y demás de por medio, tal y como reportaba el Wall Street Journal a finales del año pasado, los de Mountain View no se han podido resistir a la tentación de sacar la Visa a pasear en busca de una compra que le ahorre parte del trabajo y, sobre todo, le haga ganar cuota de mercado de la noche a la mañana.

Días después de confirmarse la compra de WhatsApp por parte de Facebook a mediados de febrero de 2014 salió a la luz una información por parte de Fortune que afirmaba que Google había intentado hacerse con ella también, aunque se ve que Mark Zuckerberg estuvo más rápido, más listo o más encantador. También puede ser porque puso más dinero encima de la mesa, claro.

Pero lo cierto es que la compañía liderada por Sundar Pichai no ha desistido en su idea de hacerse con una compañía de este tipo. Según publica Tech.eu, el año pasado el CEO de Google se reunió con Pavel Durov, fundador de Telegram, ofreciéndole mil millones de dólares por su sistema de mensajería, oferta que fue rechazada.

Estas calabazas no quieren decir que las negociaciones no se puedan retomar en algún momento, claro, porque lo cierto es que a Google se la ve ansiosa por tener su trozo de pastel en el mercado de la mensajería instantánea, y cuando a una compañía de este calibre se le pone algo entre ceja y ceja, ya se sabe. Aunque no lo siempre lo consiguen, y no hay que salir se de Mountain View para encontrar ejemplos.

Actualización

Telegram ha desmentido esta información en boca del propio Pavel Durov, el cual ha afirmado a Fortune que “es todo basura”.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)