Hace un par de meses Variety informaba de un principio de acuerdo entre Google y Twitch para la compra de la segunda por parte de la primera por unos 1.000 millones de dólares, aunque otros medios como Wall Street Journal, aunque confirmaban las negociaciones, aseguraban que el acuerdo todavía no se había cerrado por aquel entonces.

Hoy, según anuncia Venture Beat tras confirmarlo con fuentes cercanas a la negociación, Google y Twitch ya habrían firmado dicha compra en esos 1.000 millones de dólares que se había filtrado anteriormente.

Por ahora ni Google ni Twitch han realizado ningún anuncio o declaración al respecto, aunque parece que sería la división de Youtube la encargada de sacarle partido a la nueva adquisición de los de Mountain View. Recordemos que Youtube fue comprado por Google a finales de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Twitch, recordemos, es el servicio más popular a la hora de retransmitir partidas de videojuegos en streaming, cubriendo además multitud de eventos en directo (por ejemplo, usamos sus servicios aquí para que pudiésemos ver todo el E3 2014) y torneos de todo tipo.

Su facilidad de uso, que sea gratuito (aunque también tiene servicios premium) y que ya haya dado el salto desde el PC a las consolas o a dispositivos iOS lo hacen un servicio muy atractivo para los usuarios y un caramelo muy apetitoso para Google, que aunque Youtube no está falto de gamers precisamente, no estaba siendo capaz lleva allí todo lo que engloba Twitch.

Twitch, creado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.tv tiene actualmente unos 50 millones de usuarios activos, de los cuales 1.1 millones retransmiten alguna partida al mes. Más de 2.100 millones de horas de vídeo se visualizan al mes a través del servicio, que se dice pronto.

El como afectará esto al Twitch que conocemos y a Youtube es algo que tendremos que esperar a que el acuerdo se haga oficial. Algo que, visto lo visto, no debería de tardar mucho en producirse.