google-glass-Broker-Online

Google no ve claro el desarrollo actual del proyecto Google Glass y ha decidido cancelar el programa Google Glass Explorer a través del cual algunos desarrolladores se podían hacer con unas tras pagar la nada despreciable cifra de 1.500$.

Esto no quiere decir que las Google Glass hayan muerto como tal. Su desarrollo sale del Google X research lab para pasar a manos de un equipo más cerrado liderado por Ivy ross, aunque bajo la supervisión de tony Fadell, cofundador de Nest y creador del iPod de Apple.

Los que todavía estén interesados en uno de los modelos actuales pueden solicitarlo a través del programa Explorer hasta el próximo lunes día 19, aunque es difícil imaginar quien se va a gastar 1.500$ en algo cuya próxima versión puede que sea bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y por tanto lo que se pueda hacer con el actual tenga una utilidad que está por ver en el futuro, teniendo en cuenta que es algo que todavía no está a la venta al público.

Con el mercado de los “wearables” centrado en los relojes, impulsado por la propia Google con Android Wear y la ristra de smartwaches que lo usan, Apple con su Apple Watch y otras compañías optando por sus propios sistemas, como Samsung o Sony, los de Mountain View han preferido reorganizarse, centrar sus esfuerzos en un mismo punto y que Google Glass siga creciendo de forma paralela, sin pausa pero sin prisa.

Vía Google Plus.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Deku, ¿sabes si ya sacaron alguna versión para la gente con problema de “ojo vago”? Es decir, que tengan el visor en la parte izquierda y no en la derecha…

  • Parece que no, según veo en los foros oficiales. Lo tenían en la lista de cosas futuras para que los actuales poseedores votaran por nuevas funcionalidades, pero ahora con todo este cambio a saber: https://www.glass-community.com/t5/Getting-Ready-for-Glass/left-eye-Google-glass/td-p/161107

  • Ok, gracias. Esperemos que evolucionen de una vez el invento porque hasta ahora se ve la cosa muy parada

  • yo sigo sin verle un uso “normal”. Osea, como amantes de la tecnología que somos a todos nos atrajo la idea cuando lo vimos, pero luego lo piensas friamente, y más allá de usos muy concretos, no le veo un uso “frecuente” hasta que sea algo mucho más invisible.

    Además de que está dirigido a un nicho de mercado, no como el tema de los relojes, que es lo que va a pegar este año, donde ahí va a querer entrar casi todo el mundo más tarde o más temprano.

    Lo que si me ha gustado es que no hayan tenido miedo en decir… ey, por aquí no vamos a ningún sitio, cambiamos el enfoque y ahora estos otros señores se van a encargar de ello, a su ritmo y ya iremos diciendo cosas cuando las tengamos que decir, sin la presión de un desarrollo semi-público como hasta ahora, con desarrolladores “exigiendo” cosas con más o menos presión, etc.