Google no ve claro el desarrollo actual del proyecto Google Glass y ha decidido cancelar el programa Google Glass Explorer a través del cual algunos desarrolladores se podían hacer con unas tras pagar la nada despreciable cifra de 1.500$.

Esto no quiere decir que las Google Glass hayan muerto como tal. Su desarrollo sale del Google X research lab para pasar a manos de un equipo más cerrado liderado por Ivy ross, aunque bajo la supervisión de tony Fadell, cofundador de Nest y creador del iPod de Apple.

Los que todavía estén interesados en uno de los modelos actuales pueden solicitarlo a través del programa Explorer hasta el próximo lunes día 19, aunque es difícil imaginar quien se va a gastar 1.500$ en algo cuya próxima versión puede que sea bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y por tanto lo que se pueda hacer con el actual tenga una utilidad que está por ver en el futuro, teniendo en cuenta que es algo que todavía no está a la venta al público.

Con el mercado de los “wearables” centrado en los relojes, impulsado por la propia Google con Android Wear y la ristra de smartwaches que lo usan, Apple con su Apple Watch y otras compañías optando por sus propios sistemas, como Samsung o Sony, los de Mountain View han preferido reorganizarse, centrar sus esfuerzos en un mismo punto y que Google Glass siga creciendo de forma paralela, sin pausa pero sin prisa.

Vía Google Plus.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)